Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 7 de febrero de 2017

Juan Barreto: “En Venezuela nunca ha habido socialismo”

Con el cabello corto y más delgado que en la entrevista que concedió a El Estímulo en agosto pasado, apareció este martes en las cámaras de Globovisión el dirigente de Redes, Juan Barreto. En la entrevista, el exalcalde mayor de Caracas disparó sin indiferencia contra el chavismo y la oposición. A la MUD, la acusó de no tener proyecto político y de no haber tenido “la oportunidad de robar”. Las críticas hacia el Gobierno se concentraron en la corrupción en Pdvsa, la deficiencia del poder judicial y lanzó una frase que -seguro- no dejará indiferente a nadie: “En Venezuela nunca ha habido socialismo”.

Aquí las frases más destacadas de la entrevista:

- “Aquí en Venezuela nunca ha habido socialismo, en Venezuela ha habido un Estado rentista (…) un Estado hipertrofiado, que se cree propietario de todo. Mal podría atribuir a Maduro que fracasó el proyecto de Chávez en sus manos”.

- “El problema de fondo no es la ‘gobernatura’ del presidente Maduro, es el modelo de Estado y la forma en que se administra”.

- “Así como está no le veo ‘el queso a la tostada’, (Gobierno y oposición) son dos actores discutiendo sobre sus ideologías y sus intereses. No tratan los grandes temas económicos. Hay distintos factores de la sociedad que exigen un diálogo distinto al de dos cúpulas tratando temas políticos”.

- “Me parece imperdonable que el presidente actual (de Pdvsa) Eulogio del Pino siga en la empresa cuando todo su tren de gerentes está siendo pasado a tribunales por actos de corrupción”.

- “Pdvsa tiene una deuda entre 9 y 11 mil millones de dólares. La empresa trató de pagar parte de esa deuda reestructurando los bonos (…) tengo entendido que solo 400 millones de dólares fueron reestructurados”.

- “El problema es que no hay una política para reestructurar la política de costos y de precios (…) de hacerse eso, seria una línea de cortafuego contra la inflacion”.

- “El problema grave es que no hay divisas y las que están entrando son para pagar prácticamente deuda”.

- “Estoy seguro que este año se llevarán a cabo las elecciones de gobernadores, que el Consejo Nacional Electoral va a honrar su compromiso, no hay ninguna razón para que no se hagan elecciones”.

- “Esas mesas (de diálogo) deberían de tratar temas como la inflación que se tragó el salario, por ejemplo”.

- “Se ha deteriorado y se ha debilitado el sistema judicial venezolano”.

Fuente: http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...