martes, 7 de febrero de 2017

Juan Barreto: Del Pino debe dar explicaciones sobre supuestos hechos de corrupción en la industria petrolera

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, señaló que el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, “debe dar explicaciones” sobre los supuestos hechos de corrupción en la industria.

“Es imperdonable que Eulogio Del Pino siga en la empresa cuando muchos de sus gerentes están pasando a tribunales. Debe dar explicaciones”, precisó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

Asimismo, sostuvo que la reestructuración de Pdvsa “debe ir acompañada de una auditoría obrera” y apuntó que los gerentes “son cómplices pasivos” de los supuestos hechos de corrupción.

Manifestó que las denuncias que hiciese desde 2015 sobre hechos irregulares en la estatal petrolera “trajo como consecuencia persecución y parece que no éramos traidores, sino que teníamos una preocupación”.
“Este año habrá elecciones”

Juan Barreto apuntó que el derecho a las elecciones “debe ser honrado”, pues está garantizado por la Constitución. “Estoy seguro que este año habrá elecciones y el Consejo Nacional Electoral (CNE) honrará su palabra”.

“No hay ninguna excusas para que las elecciones sean suspendidas. Seguiremos acompañando la lucha de los trabajadores petroleros, los trabajadores del Metro, las comunas”, agregó.

Sobre legalización de los partidos políticos, sumó que cree que “este dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viola el espíritu y principio de la Constitución.En vez de ampliar la participación, la reduce”.
Los políticos están “en una burbuja”

En cuanto al tema del diálogo entre el Gobierno y la oposición, aseguró que “los políticos parcen que están en un burbuja (…) Hay que dialogar sobre la inflación y la pulverización de la moneda”.

Recalcó que los dirigente de ambos bandos discuten “en base a sus intereses y visión de país” y no sobre lo que le preocupa a los venezolanos.

Barreto dijo que en Venezuela “se ha deteriorado el sistema judicial y ese es uno de los problemas que tenemos“.

Sobre el “Carnet de la Patria”, enfatizó que no sabe para qué sirve: “El que quiera sacarse ese carnet que se lo saque, yo tengo mi cédula y la seguiré usando“.

“El que quiera que se lo saque, quizás soy bruto, cuando me lo expliquen quizás me convierta en el mejor defensor de ese sistema“, alegó.

Fuente: Jean Carlos De Sousa - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...