jueves, 2 de febrero de 2017

Había salido desde Guatemala la narcoavioneta siniestrada en el Zulia

Desde el patio de honor del Comando de Zona 11 Zulia, el general Tito Urbano Lugo, Comandante de la Zodi, ofreció detalles junto al General de Brigada José Castillo García, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), sobre la avioneta siniestrada la madrugada de este miércoles cerca de la población del Cruce, en el municipio Jesús María Semprun.

Urbano señaló que este procedimiento está enmarcado en el Plan Nacional Especial Antidrogas 2017- 2019, donde efectivos del Zodi 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, del Conas y del Ejército, realizaron las labores de inteligencia tras obtener información del ingreso de la aeronave de forma ilegal al país.

“Manejamos información desde el pasado domingo que a nuestro país ingresaría, de forma ilegal, en un vuelo no identificado, una avioneta para sacar droga y llevarla a centro américa. Es por eso que desplegamos fuerzas de intercepción y los interceptamos luego del aterrizaje en una pista clandestina”, comentó.

La aeronave, una avioneta tipo Cesna Centauro, color blanco, con franjas beige, roja y azul, siglas YV2811, partió desde Guatemala y aterrizó en una pista de la finca La Violeta, cerca del Cruce, donde en primera instancia fueron detenidos el piloto identificado como Edwin Ricardo Caal Dylsli, de nacionalidad guatemalteca y Felipe Rico Mira, el copiloto, de nacionalidad colombiana.

Seguidamente se desplegaron y lograron capturar al dueño de la finca y a otras 11 personas, que servían de logística para llevar a cabo la operación y que sacaran el cargamento de droga.

Urbano recalcó que estas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, y que además, en la casa de la finca recuperaron 3 mil 200 litros de gasolina para surtir la aeronave.

De igual manera fueron recuperados 7 vehículos, teléfonos celulares, satelitales, GPS, y 8 armas, cuatro cortas y cuatro largas.

La aeronave sufrió daños en su fuselaje durante el aterrizaje forzoso que realizó en la pista clandestina, rodeada por muchos árboles.

Expertos de criminalística de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio, y tras realizarle un barrido a la cabina de la avioneta, se determinó que la misma fue utilizada en otras ocasiones para el traslado de cocaína.


Fuente: Angel Romero - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...