jueves, 9 de febrero de 2017

Fitch Ratings: Precios del petróleo no son suficientemente favorables para PDVSA

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) enfrenta por cuarto año consecutivo una caída en su producción. A pesar de los recientes aumentos del precio del petróleo, no es suficiente para ayudar a la estatal, reseñó Bloomberg en su portal web.
Este año caerá más la producción, ya que Pdvsa no pudo recaudar dinero para invertir y Venezuela se comprometió con recortar 95.000 barriles diarios de crudo por seis meses, como parte de los acuerdos de los países miembros y no miembros de la OPEP para recuperar el precio del petróleo.

Lucas Aristizabal, director senior de Fitch Ratings, advirtió que el reciente aumento del crudo no ayudará a la compañía en el ámbito financiero. “Los precios deben ser significativamente más altos para revivir la producción. Al menos por encima de los 100 dólares”, agregó.

Los precios del petróleo no son lo suficientemente altos como para generar ganancias suficientes para que Pdvsa pague sus deudas o invierta en nuevas plataformas. La compañía debe 10 millardos de dólares en pagos de intereses y vencimientos de capital este año con un estimado de 2 millardos de dólares”, dijo Aristizabal.

Por su parte, Luisa Palacios, directora ejecutiva de Medley Global Advisors LLC, señaló que la producción de Pdvsa rondaría los 200.000 barriles diarios en 2017, pues la compañía no podrá realizar los proyectos previstos.

“Este es el resultado del colapso total de la economía venezolana (…) La producción ha disminuido y no veo esa tendencia cambiando de dirección a corto plazo”, sostuvo Palacios. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Bloomberg - http://elinformadorweb.net

1 comentario:

  1. Sin duda la economia venezolana se tambalea. Y principalmente los afectados serán los precios del petroleo.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...