Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 21 de febrero de 2017

Fiscalía de Venezuela inició averiguación tras decomiso de 30 toneladas de billetes venezolanos en Paraguay

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación para determinar responsabilidades tras el decomiso de 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares el pasado 13 de febrero en Salto del Guairá, ciudad paraguaya, ubicada en la frontera con Brasil.

"Estamos investigando exhaustivamente esta situación para determinar las responsabilidades del caso", indicó la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta de Twitter.

Como parte de las averiguaciones, el director contra la Delincuencia Organizada del MP, Roberto Acosta, se reunió este martes con el fiscal general de Paraguay, Javier Díaz Verón, para recabar información sobre el decomiso.

El desvío de billetes ha sido denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de una operación contra el sistema financiero local.

Por esa razón, el pasado 11 de diciembre ordenó la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de más alta denominación hasta esa fecha, previa a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el 16 de enero de 2017.

Maduro denunció que los billetes eran llevados por contrabando a ciudades de la frontera con Colombia y también a países europeos como Alemania, Ucrania y República Checa para la compra de otras monedas y para el lavado de dinero.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...