Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 20 de febrero de 2017

Exdirectora del poder electoral venezolano se refugió en embajada de EE.UU. tras denunciar supuesto fraude en elecciones de Ecuador

La exdirectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Ana Mercedes Díaz, ingresó a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en Quito, por temor a ser detenida por autoridades ecuatorianas debido a las declaraciones que formuló sobre el proceso eleccionario que vive Ecuador, informaron medios locales.
Díaz se encuentra en la capital ecuatoriana como parte de la misión de observadores internacionales de la OEA para la elección presidencial y legislativa de mañana y en esa calidad declaró a una emisora de televisión internacional que el padrón electoral ecuatoriano está "viciado" y que está organizado para "un fraude electoral".
La venezolana, indicó que el jefe de la misión de la OEA la alertó que se había emitido una orden de detención en su contra, por lo que decidió concurrir a la embajada estadounidense.

Díaz tiene doble nacionalidad, tanto venezolana como estadounidense y vive desde hace algunos años en Estados Unidos.
Acompañada del abogado ecuatoriano Juan Carlos Machuca y del dirigente político Fernando Balda, Díaz llegó a las instalaciones de la embajada, ubicada en el norte de la capital ecuatoriana, informó la agencia de noticias DPA.
Medios de prensa, captaron a la ex funcionaria venezolana en las inmediaciones de la representación diplomática estadounidense.

La legación no efectuó ningún pronunciamiento oficial, ni tampoco las autoridades ecuatorianas confirmaron la emisión de la orden de arresto.

La expresidenta del Tribunal Electoral venezolano, Ana Mercedes Díaz, pidió refugio en la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, ubicada en el norte de Quito.

Según ella, el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) le habría alertado que existía una orden de detención en su contra. Ella desde hace algunos años vive en Estados Unidos y tiene doble nacionalidad. Díaz decidió ir a la Embajada de ese país para pedir ayuda.

Díaz ofreció declaraciones sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral en Ecuador tras su llegada a Quito y ella considera que esa sería la causa de la supuesta orden de detención.

Estuvo acompañada de Fernando Balda, del movimiento Unidad Cambio y Progreso, quien contó que Díaz llegó a Ecuador por sus propios medios y él le invitó a participar de una rueda de prensa y una conferencia sobre sus observaciones al proceso electoral en Ecuador.

Además, relató que Díaz le comentó que había una alerta de que la apresarían afuera del hotel. Ella habló con él y quedó en encontrarlo en el hotel Quito. Sin embargo, según el mismo Balda, ahí había un grupo de policías, aparentemente esperándola. Por eso ella decidió ir a la Embajada.

Balda la puso en contacto con el abogado Juan Carlos Machuca, quien la va a representar en el caso de que sea real la orden de detención.

Fuente: Con información de Agencias - Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...