lunes, 20 de febrero de 2017

Empresario venezolano sancionado compró de contado una mansión de $16,5 millones en Miami

Cuando la mansión de estilo mediterráneo moderno en la exclusiva zona de Gables Estates, al sureste de Miami, fue vendida el año pasado en 16,5 millones de dólares a una empresa de fachada, algunos agentes inmobiliarios del sur de la Florida quedaron preguntándose quién sería el propietario.

Basándose en documentos y declaraciones, Univision Investiga logró establecer que el verdadero dueño es el empresario venezolano Samark López

Los 16,5 millones de dólares fueron pagados en efectivo, según registros de la propiedad. Aparentemente López trató de que su identidad pasara inadvertida en la transacción, pero descuidó algunos detalles que lo asocian con la propiedad en el 325 de Leucadendra Drive, según informó El Pitazo.

Según documentos consultados por Univision, la casa está a nombre de una corporación cuya dirección en Miami es la misma de un apartamento incautado a López esta semana en la zona de Brickell por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) como resultado de una extensa investigación de narcotráfico.

La mansión de nueve habitaciones y nueve baños no figura en la lista de bienes incautados al funcionario por la OFAC. Una fuente cercana a la operación explicó a Univision que López se sometió a un estudio del origen de sus fondos antes de comprar la propiedad. Las fuentes indicaron que en la mansión vivieron hasta hace pocos días la esposa de López, Loisinette Leiva.

Los reporteros de Univision lograron ubicar la residencia basándose en una ruta que Leiva compartió con sus amigos en Instagram para hacer ejercicio a lo largo del exclusivo conjunto cerrado del sureste de Miami.

Algunas fotos y videos de la red social de Leiva dan cuenta de una agitada y costosa vida social que llevaba la pareja en Estados Unidos.

“Aquí nadie se va sin tomar un tequila’’, se le escucha gritar a Leiva en su fiesta de cumpleaños en el yate de lujo Waku. Ella aparece posando también con pasaportes italianos en su mano en una de las celebraciones.

En dos fotografías diferentes, a López se le ve con relojes marca Richard Mille, uno de color dorado, evaluado en 665,000 dólares, y otro negro por un valor de más de 350,000.

En otras imágenes aparecen varios amigos a bordo de un avión ejecutivo que, según fuentes, pertenece a López y en ocasiones era utilizado para transportar amistades a Bahamas para participar en celebraciones.

Un video muestra a amigos de la familia sirviendo tamales venezolanos en un corredor de la mansión. La OFAC incluyó en su lista de incautaciones un avión Gulfstream 2 evaluado en casi nueve millones de dólares.

La casa cuenta con una sala de cine, pisos de mármol, ascensor y un muelle frente al canal del Lago Minore. Fue comprada el 18 de abril de 2016 por 16,5 millones, el doble de lo que fue vendida en marzo de 2014.

López, un empresario de 42 años cercano al alto Gobierno de Venezuela y que se ha beneficiado de multimillonarios contratos del sector petrolero y alimenticio de ese país, fue identificado por Ofac como el prestanombres del vicepresidente El Aissami, también incluido en la lista de Ofac por su supuesta participación en el tráfico internacional de drogas.

Ambos han reconocido que son amigos. López ha negado los señalamientos de la Ofac y anunció que hará lo que esté a su alcance para aclarar su situación.

La esposa de López no devolvió mensajes de Univision a su teléfono y correo electrónico. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Este artículo contó con la colaboración de Margarita Rabín, Daily Camacaro, Peniley Ramírez y Juan Cooper. - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...