viernes, 3 de febrero de 2017

El top 7 de la banca venezolana en 2016

El ránking de la banca venezolana sufrió ligeros cambios en 2016 en comparación con el año 2015. Siete bancos abarcan más de 70% de los depósitos, cartera de créditos y patrimonio de todo el sistema.
La banca venezolana tuvo que ampliar sus espacios en 2016. No necesariamente en sus oficinas para atender más clientes, sino en sus libros porque las cifras que registró sumaron muchos números. Los depósitos totales pasaron de Bs 4,2 billones en 2015 a Bs 11,3 billones, un alza de 170%, el primer crecimiento de tres dígitos en términos nominales de los últimos cinco años, que palidece frente a una inflación de 800%, de acuerdo con datos preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV) filtrados a la prensa.

El informe mensual de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) correspondiente a diciembre de 2016, muestra que la dinámica de los depósitos en el año generó cambios entre los siete líderes en ese rubro. Provincial, que en 2015 ocupaba la casilla cuatro, desplazó a Mercantil del tercer lugar, mientras Bancaribe, séptimo en 2015, salió del ránking cediendo el puesto a BNC.

La cartera de créditos también creció muy por debajo de la inflación. Los bancos prestaron 139% más que en 2015, principalmente para fines comerciales, sector que abarcó poco más de la mitad de las colocaciones (53%), muy por encima de otros como manufactura o microempresas y consolidando la tendencia de años recientes.

En el patrimonio también hubo novedades. En 2016, el estatal Banco de Venezuela desplazó a Banesco del primer lugar, mientras, BOD acortó la brecha con otros líderes y se acercó a Mercantil, que se mantiene en la quinta casilla. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)



Fuente: Con información de Jean Manzano - http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...