martes, 14 de febrero de 2017

EE.UU. impone sanciones al vicepresidente de Venezuela

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicó una nueva lista de la OFAC, una oficina de dicho departamento, en la que informan sobre el control de los activos en el extranjero de personas vinculadas a negocios con estupefacientes; parte de las nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos del gobierno chavista de la República Bolivariana de Venezuela.
Junto al vicepresidente Tareck El Aissami en la lista ha sido colocado Samark López, y un total de 12 empresas en las que tendría participación, de las cuales destaca Grupo Sahect que funcionó en Tinaquillo, estado Cojedes, para la Productora y Distribuidora de Alimentos, S. A. (Pdval) entre 2009 y 2010 mediante labores de almacenamiento y transporte.

A continuación, los datos de Samark López y las empresas vinculadas que están bajo investigación de los Estados Unidos, publicada en la página web del Departamento del Tesoro:

LOPEZ BELLO, Samark Jose (a.k.a. LOPEZ DELGADO, Samark), Caracas, Venezuela; DOB 27 Jul 1974; POB Venezuela; citizen Venezuela; Gender Male; Passport 122560011 (Venezuela); alt. Passport 055439970 (Venezuela); alt. Passport 002494535 (Venezuela); Identification Number 11.208.888 (Venezuela) (individual) [SDNTK] (Linked To: PROFIT CORPORATION, C.A.; Linked To: YAKIMA TRADING CORPORATION; Linked To: GRUPO SAHECT, C.A.; Linked To: ALFA ONE, C.A.; Linked To: SMT TECNOLOGIA, C.A.; Linked To: SERVICIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIALES, C.A.; Linked To: MFAA HOLDINGS LIMITED; Linked To: 1425 BRICKELL AVE 63-F LLC; Linked To: 1425 BRICKELL AVENUE UNIT 46B, LLC; Linked To: 1425 BRICKELL AVENUE 64E LLC; Linked To: AGUSTA GRAND I LLC; Linked To: 200G PSA HOLDINGS LLC).

"Las acciones de la OFAC son la culminación de una investigación de varios años (...) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales", dijo su director interino, John Smith, según una nota del Tesoro.

El Aissami pasó de gobernador del estado Aragua a vicepresidente de la República el 4 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció su nombramiento.


Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...