lunes, 6 de febrero de 2017

Directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco rindieron declaraciones y permanecen en libertad

La detención por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de dos altos directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPG), se debió a un interrogatorio que les practicaron en la sede del comando de la Guardia Nacional (GN) en San Tomé, sur de Anzoátegui.
El Pitazo conoció por fuentes confiables ligadas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que militares llevaron al comando, en primer lugar, al gerente adjunto de Producción de la Faja, Lorenzo Aguilera, a quien retuvieron el sábado 4 de febrero en la tarde, en el portón principal de San Tomé, y al gerente de División Faja, Erwin Hernández, quien fue retenido en un punto de control en Anaco.

El gerente de planta de gas, Edner Meléndez, se presentó en el comando tras recibir una llamada telefónica. Una vez allí, funcionarios del Dgcim le realizaron una serie de preguntas. El primero en retirarse del lugar fue Hernández.

Se supo que a los gerentes les manifestaron que el interrogatorio era por orden presidencial y que, por los momentos, no podían salir del país. Esto sin ninguna orden escrita emanada por algún tribunal o fiscalía.

La fuente señaló que, tras responder al interrogatorio, tanto Aguilera como Meléndez se retiraron del comando. Hasta el momento permanecen en sus cargos.

La orden de captura sobre el gerente ejecutivo de la Faja, Pedro León, no ha sido desmentida y Pdvsa no se ha pronunciado sobre el caso.

La información ha generado una serie de rumores por las redes sociales y mensajería telefónica. Incluso, en la zona sur de Anzoátegui se corrió el rumor de la detención de dos alcaldes, pero se confirmó la falsedad del señalamiento. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Marinelid Marcano - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...