miércoles, 22 de febrero de 2017

Diputados iniciaron investigación de supuestos casos de corrupción en Pdvsa

Este martes se instaló la comisión especial de la Asamblea Nacional que fue creada para investigar los supuestos casos de corrupción en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco y Pdvsa. Desde El Tigre, el presidente de esa delegación legislativa, Chaim Bucarán, informó que como parte de las averiguaciones se dirigirán al Complejo Criogénico de Jose, a la FPO, tribunales y Fiscalía del Ministerio Público, con el fin de vigilar “que no queden impunes los hechos irregulares”.

Recordó que se ha girado orden de captura contra Pedro León (director ejecutivo de la FPO) y retenido para investigar a Lorenzo Aguilera (director adjunto de Producción de la FPO), pero hasta los momentos no hay nadie preso. “También están involucrados alcaldes de la zona sur”, dijo.

El diputado José Brito, integrante de la comisión, ratificó que varios mandatarios de la zona centro sur de Anzoátegui y también de la parte norte “tienen que ver con esa mafia que ha sido puesta al descubierto en Pdvsa”.

Brito acusó que entre los hechos a investigar están las adquisiciones en Bariven, la importanción de la comida vencida y el caso del coque en la zona oeste.

Nombró al alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, por supuestamente estar conectado con las mafias de Pdvsa que son investigadas.

El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, dijo que está presto a cualquier investigación pero que no se deja llevar por comentarios.

Fuente: Con información de Argel Fernández - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...