Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Diputados impugnarán decreto de la Misión Justicia Socialista

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, dijo que desde la subcomisión de Justicia, se mantiene la lucha para que se honren las leyes. “Vamos a impugnar este decreto (de la Misión Justicia Socialista), vamos a presentar una impugnación, vamos agotar las instancias nacionales e internacionales”.
Según Decreto 2.718, publicado en Gaceta Oficial número 433.815 de fecha 07 de febrero de 2017, la Gran Misión Justicia Socialista estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

“Si se pregunta de una manera objetiva, la Misión Justicia Socialista es un intento de sustituir la Constitución por el Plan de la Patria. Que los jueces no apliquen la Constitución, no sigan lo que indican las leyes, sino el panfleto socialista que se llama el Plan de la Patria”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.


Matheus asegura que hay que mantener las denuncias debido a que esta nueva misión busca adoctrinar en justicia. “Quieren imponerle a todos los jueces una ética socialista, que sirvan a la revolución, luego hay mas control social y político. Esta misión está adscrita al Ministerio de Educación Superior, crea unos tribunales comunales que pareciera que son justicia popular que potencialmente son represión popular”.

El parlamentario dijo que la Constitución establece que el sistema de justicia no depende de una Misión y mucho menos es socialista. Y citó el artículo 253 de la Constitución, “el sistema de justicia está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia, los demás tribunales que determine la ley, el Ministerio Público, la Defensoría Pública, los órganos de investigación penal, los o las auxiliares y funcionarios o funcionarias de justicia, el sistema penitenciario, los medios alternativos de justicia, los ciudadanos o ciudadanas que participan en la administración de justicia conforme a la ley y los abogados autorizados o abogadas autorizadas para el ejercicio”.

Fuente: Con información de Ivette Janzen - Unión Radio - https://class987fm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...