jueves, 2 de febrero de 2017

Diputado Brito reiteró denuncia sobre irregularidades para entrega de pasaportes

El diputado a la Asamblea Nacional (PJ-Anzoategui), José Brito calificó de grave las denuncias de cobros en dólares de parte de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a ciudadanos comunes para entregarles el pasaporte.

"Así como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) y el Comando Antigolpe persigue a la disidencia por qué no lo meten en la institución que le viola a los venezolanos el derecho a la identidad", dijo Brito según nota de prensa.

El parlamentario informó que "luego que expusimos ante la opinión pública la delicada situación que se estaba dando en el Saime, donde una mafias amparadas en la más miserable impunidad, estaban cobrando hasta 500 dólares por persona para entregar el pasaporte, la respuesta ha sido un comunicado en donde se llama a los afectados a denunciar a los 'inescrupulosos', pero por qué no actúa el Ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol y la Fiscalía".

Asimismo recordó la promesa que le hiciera el Defensor del Pueblo, "además de haber sido el único que me ha contestado, se comprometió en atenderme esta misma semana para tratar el tema que no sólo es delicado, sino grave porque está en proceso un delito ejecutado por algunos malhechores que laboran en la institución que su deber es otorgarle una documentación de identidad a la que tiene derecho el pueblo porque así lo dice la ley".

Finalmente, José Brito comunicó que la tarifa que estarían cobrando por entrega de pasaporte aumentó por persona en una semana, "luego de hacer nuestra denuncia ahora arremeten los delincuentes y están cobrando entre 800 y mil dólares por persona, eso tiene que acabar y los responsables deben pagar".

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...