miércoles, 15 de febrero de 2017

Detuvieron con 412 kilos de cocaína a tres venezolanos en costa de Colombia

Tres venezolanos fueron capturados por efectivos de la Unidad de Guardacostas de Santa Marta, a 80 millas de las costas de la Guajira colombiana, por transportar en una embarcación 412 kilos de presunta droga, denominada clorhidrato de cocaína.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes, cuando las tripulaciones de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), adscritas al departamento de Acción Integral del Tercer Comando Aéreo de Combate, observaron la nave, sin bandera ni nombre visible, por lo que alertaron a los guardacostas y les facilitaron las coordenadas.

Cuando los tres marineros notaron la presencia de los efectivos, empezaron a lanzar al mar las panelas de droga. La rápida acción de los guardacostas logró la recuperación de la evidencia y capturaron a los venezolanos, quienes no fueron identificados por las autoridades.

El comandante del referido cuerpo de seguridad marítima, capitán de fragata Javier Bermúdez Echavarría, explicó que hasta ahora, presumen que la embarcación zarpó desde las playas ubicadas en los alrededores del balneario Cabo de La Vela, en la jurisdicción del municipio guajiro de Uribia.

Al parecer, la embarcación se dirigía hacia Centroamérica, presuntamente a Haití. Las autoridades colombianas investigan de donde proviene la cocaína.

El proceso de legalización de la captura de los tres marineros está en marcha. Serían juzgados bajo las leyes colombianas y podrían enfrentar una pena de 30 años.

Fuente: Agencias / G. Acurero - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...