Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

domingo, 12 de febrero de 2017

Detenido por traficar con tubos de refinería de Pdvsa

El operador del Centro de Refinación de Paraguaná, Carlos Castillo Puerta, fue detenido por traficar “material estratégico” perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), situación detectada el pasado 1° de febrero.

También fueron imputados Eduyn Castro Ulacio y Nelson Marquina Briceño, quienes son empleados de una empresa que presta servicio para el Centro de Refinación Paraguaná.

Los fiscales 7° y 23° de esa jurisdicción, Eddi Parra y Félix Salas, respectivamente, imputaron a los tres hombres por los delitos de tráfico y comercio ilícito de “material estratégico”, peculado doloso impropio, peculado de uso y asociación para delinquir.

En el caso de Castro Ulacio y Marquina Briceño el delito de peculado doloso impropio se les precalificó en grado de cómplices necesarios.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control del estado Falcón, extensión Punto Fijo, instancia que a solicitud del Ministerio Público ordenó la detención y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana del citado día, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que realizaba labores de patrullaje por la avenida intercomunal Punto Fijo – Punta Cardón avistó un vehículo de carga pesada, marca Iveco, que salía de las instalaciones de la empresa estatal y era escoltado por una camioneta.

Los funcionarios les ordenaron que se detuvieran; al revisar la unidad de carga localizaron 15 secciones de tuberías de 6 metros con 10 centímetros de longitud, las cuales son propiedad de Pdvsa, reseñó una nota de prensa del MP.

Fuente: http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...