lunes, 6 de febrero de 2017

Denuncian presunto plagio de proyecto de "Gente del Cacao" y negocios ilícitos

Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A. RIF J-295871732 plagia Proyecto Social de la Fundación Gente del Cacao RIF J-408371529, dicha organización tiene mas de 7 años trabajando en pro del Cacao Venezolano y sus Productores, cuentan con una trayectoria profesional intachable @GentedelCacao @resuarezc @humbertoestaba1, según una nota de prensa de la Fundación Gente del Cacao
Enseguida el resto de la nota

Los directivos que integran a Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A. son los siguientes su Presidenta Angely Porras C.I.Nro. 19. 658.861, Vicepresidenta Carmen Sánchez C.I.Nro 12.059.299 y su Gerente General María Noguera C.I.Nro. 14.531.498, quienes se valieron del vinculo amistoso que tenían con el presidente de la Fundación Gente del Cacao el Sr. Humberto Estaba y miembros de la misma para sacarles información de cómo era el manejo de ese gremio, ya que las actividades de la empresa antes mencionada arrojaban perdida y vieron oportunidad económica en el proyecto de la fundación. Fingieron prestarle apoyo de forma desinteresada para luego montarles un equipo paralelo y sacarlos del proyecto, tanto así que ya se están preparando para exportar su primer contenedor de cacao en grano.

Carmen Sánchez es quien a dirigido dicha empresa con sede ubicada en Plaza Venezuela, Torre Phelps, piso 6, Oficina D, asesorada por su esposo el Mayor del Ejercito Rafael Oropeza Porras C.I. Nro, 14.680.219, de profesión Abogado, quienes al observar en previas visitas hechas de la mano de la Fundación Gente del Cacao a unidades de producción aliadas con la falsa intención de que apoyarían económicamente la propuesta social de la fundación, ellos (Carmen Sánchez y Rafael Oropeza) tenían un plan por ejecutar “Plagiar dicho Proyecto” pues para ellos “NO” era negocio compartir acciones con miembros de la fundación.

Participando en el mes de mayo en un evento de corte Internacional en Republica Dominicana, la Conferencia Mundial del Cacao, que convoca la ICCO, con la Fundación Gente del Cacao, quienes se acreditaron en dicho evento como prensa para cubrir toda la actividad, haciendo importantes contactos para beneficios de nuestro país y sus cacaocultores. De allí al regresar a Venezuela comenzó la separación de Carmen Sánchez y la Fundación Gente del Cacao.

En el mes de Noviembre miembros de la Fundación viajan nuevamente a Santo Domingo hacer alianzas con importantes empresarios de este sector cacaotero conocidos en el evento de la ICCO, interesados en beneficiar a nuestros productores, pero al llegar se encontraron con un panorama diferente, creado por la Sra. Carmen Sánchez, pues ella había viajado en el mes de agosto para vacacionar con su familia y se dio la tarea en hacer contacto directo con estos empresarios y mal poner a los miembros de la Fundación, levantando “graves injurias y difamación” en contra de su Presidente el Sr. Humberto Estaba y de la jefa de prensa la Lic. Ruth Suarez.

Y como dicen los miembros de la fundación que “No hay mal que por bien no venga” pues se han enterado que la empresa Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A. se ha visto involucrada en negocios ilícitos, pues el dinero que maneja la Sra. Carmen Sánchez con su testaferro y mano derecha el Sr. José Alejandro Correa Gómez C.I.Nro 14.783.643 Colombo-Venezolano, es de dudosa procedencia, pedimos a las autoridades pertinentes meterle el “OJO” a esta empresa (DISTRIBUIDORA ALIMENTOS MUNDIALES 2013, C.A. RIF J-295871732 y EXPORTIMP SANCHEZ ASESOR, C.A. RIF J-314281330) y sus representantes legales que han estafado al estado una suma que asciende a mas de (50 millones de dólares) con la “triangulación de negocios” con las empresas antes mencionadas, mas una tercera que crearon en Uruguay que tiene como nombre jurídico (Sabanay), para su beneficio propio, pues compraban ganado y se daban el vuelto.

Publicaciones sobre estafa de la empresa Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A.:

http://minci.gob.ve/2014/10/incautan-47-mil-kilos-de-carne-bovina-uruguaya-a-empresa-que-vendia-con-casi-500-de-ganancia/

http://www.laverdad.com/economia/48894-importadora-recibe-carne-de-nicaragua-bajo-doble-razon-social.html

http://www.avn.info.ve/contenido/detenido-dueño-distribuidora-alimentos-desviar-carne-redes-para-contrabando

http://www.finanzasdigital.com/2014/05/conozca-las-empresas-que-recibieron-del-cencoex-mas-de-20-millones-entre-enero-y-abril-2014/

(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Prensa. Fundación Gente del Cacao - http://www.senderosdeapure.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...