miércoles, 8 de febrero de 2017

Corte de Apelaciones de París ordena a Venezuela pagar $730 millones a Gold Reserve

La Corte de Apelaciones de París falló a favor de la minera Gold Reserve y en contra Venezuela, por lo que rechazó los argumentos del gobierno de Nicolás Maduro que pedían anular un laudo que data de 2014 y que ordena al país pagarle una indemnización de $730 millones a la empresa canadiense por las expropiaciones de sus activos en la región de Guayana.

El fallo fue emitido la noche del martes, informó la propia empresa bursátil en un comunicado a sus inversionistas.

El fallo inicial del Ciadi (Tribunal del Banco Mundial donde se dirimen diferentes entre Estados e inversionistas) fue emitido el 22 de septiembre de 2014, y desde entonces el gobierno de Maduro ha intentado desconocer, apelar y negociar con Gold Reserve, mientras atraviesa una severa sequía de fondos en divisas y un colapso de la economía productiva.

Ahora, la Corte de que Apelaciones francesa ordena además pagar 150.000 euros adicionales en costas procesales.

“La Corte ha rechazado todos y cada uno de los argumentos levantados por Venezuela” y como resultado ha rechazado el pedido de anulación solicitado, por lo que la compensación de $713.032.000 más intereses permanece ejecutable en Francia”, señala el comunicado de Gold Reserve.

Venezuela todavía puede considerar la opción de apelar el juicio ante la Corte de Casación de Francia, que es la instancia final en el sistema judicial francés.

James Coleman, presidente de la Junta Directiva de Gold Reserve declaró que aunque ha prevalecido la posición de ellos en este juicio consideran a Venezuela como un socio y esperan que sea satisfecha la compensación. Pero además quieren seguir avanzando en el desarrollo del proyecto “Siembra Minera” en las minas Brisas Cristinas (parte del llamado “Arco Minero”) que promueve el gobierno de Maduro entre inversionistas extranjeros.

Venezuela debía cancelar a la empresa minera $300 millones antes del 15 de diciembre, no obstante, Gold Reserve informó el 16 de ese mismo mes que no se había hecho efectivo.

Fuente: http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...