Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 3 de febrero de 2017

(Carabobo) Trabajadores de estatal de alimentos Cealco protestan por despidos masivos

El secretario general del sindicato de Centro de Almacenes Congelados (Cealco) de la planta en Valencia, Gelvis Durán, informó que realizaron hoy una protesta debido a los despidos injustificados, que iniciaron el viernes 27 de enero de este año, a mas de 70 trabajadores.
“Somos una base laboral que tiene casi 20 años en la industria. No puede ser que despidan a los trabajadores injustamente, sin ninguna causa. Hay madres y padres que tienen fuero maternal y paternal, pero la gerencia no lo respeta”, destacó.

El activista sindical acusó al presidente de la empresa, Cnel. Juan Pablo Mata, quien tiene siete meses en este cargo, como el responsable de estas acciones basadas en el decreto 2.245 de la gaceta 40.852 que habla sobre una reestructuran del Ministerio de la Alimentación.

“Se están basado en el decreto de reestructuración de 15 entes del sector de alimentos para realizar los despidos, cuando en el decreto no se habla de despedir a trabajadores. Esto está ocurriendo en Lácteos Los Andes, Aceites Diana, en 2 plantas de CEALCO, en todo el ministerio de Alimentación y en Abastos Bicentenario ya van 800 despidos. Están violando la orden que emitió Nicolás Maduro en el 2015 sobre la inamovilidad laboral. No se puede despedir a nadie en un lapso de tres años”, explicó.

Durán informó que entregaron, el pasado martes 31 de enero, en la Inspectoría del Trabajo de Valencia la lista de todos los trabajadores despedidos a esa fecha. “Nos dijeron que realizarán los amparos de manera grupal para iniciar el proceso administrativo, pero el inspector del Trabajo de la Planta de Cagua, les dijo que no les iba a amparar hasta que no recibiera una respuesta del ministerio de Alimentación porque se trata de una empresa del Estado, cuando tus derechos son iguales si trabajas en una empresa del Estado o en una empresa privada. En estos momentos todo el sector de alimentación está amenazado”, concluyó.


Fuente: NDP - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...