jueves, 2 de febrero de 2017

Capturado en Argentina venezolano solicitado por legitimación de capitales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y oficiales de la Oficina Central Nacional Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) Buenos Aires, capturaron a un hombre que se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas.

El mismo identificado como Ricardo Omar Scalzi Fernández (55) fue aprehendido en el sector de Palermo Caba, de la capital argentina, Buenos Aires, por la Policía Federal de ese país, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Scalzi Fernández posee notificación roja por Interpol y se encuentra solicitado por el Juzgado Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir.

Las autoridades venezolanas señalan al detenido de haber creado una empresa con la que solicitó dinero al Estado para importación carne de bovino, con la condición de ser vendida a precios accesibles a la población.

Las investigaciones indicaron que el producto fue vendido en un precio ocho veces mayor al original.

Scalzi Fernández se encuentra actualmente en las instalaciones de la Policía Federal, donde se adelantan procedimientos para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Argentina para su proceso de extradición hacia Venezuela.

La Coordinación de Asuntos Internacionales del Ministerio Público tiene conocimiento del caso a los fines de canalizar a través de la vía diplomática la solicitud formal de extradición.

Fuente: VTV - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...