jueves, 16 de febrero de 2017

Capriles pide se abran las investigaciones necesarias sobre caso Odebrecht

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que nunca, en su desempeño como funcionario público, firmó contratos con Odebrecht y pidió que se investiguen los casos de la empresa Odebrecht.

Dijo que pone a la disposición de la Fiscalía y la Asamblea Nacional (AN) todos los archivos durante su gestión como funcionario y agregó que la gobernación que preside tuvo relación con la empresa brasileña cuando Diosdado Cabello era el gobernador de la entidad (2004-2008).

“Yo me pongo a la orden para cualquier información que se requiera de los archivos de la Gobernación, pero no voy a ser el chivo expiatorio ahorita”, reiteró Capriles en respuesta a las supuestas acusaciones que aseguró le hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando señaló que “un gobernador recibió dinero de Odebrecht y va a ir preso”.

Es por esto que aseguró que la mayoría de las obras “inconclusas” que realizó la empresa brasileña están en dicho estado y se hicieron cuando Cabello era el gobernador. Mencionó las obras “Metrocable de Mariche, Metro Caracas-Guatire, Cabletren Bolivariano, Metro Los Teques, Línea 5 del Metro de Caracas”.

“Si quieren saber sobre Odebrecht en Miranda busquen al señor Diosdado Cabello”, pronunció Capriles,según Efe.

“La gobernación que yo dirijo, mientras yo he sido gobernador del estado bolivariano de Miranda, jamás en mi trayectoria como servidor público, alcalde y gobernador, nunca he firmado un contrato con la empresa Odebrecht”, señaló.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) reiteró que “no hay un solo contrato” que lleve su firma, ni cuando fue alcalde del municipio caraqueño de Baruta (2000-2008) ni como gobernador de Miranda, cargo en el que se desempeña desde 2008.

También informó que tenía previsto viajar a Colombia pero cambió de idea tras conocer de “esta acusación muy grave” que no va a dejar pasar, porque aseguró que el Gobierno quiere desviar la atención del caso de la empresa brasileña.

“¿Por qué el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo más de 10 horas a cuatro periodistas el sábado pasado, dos venezolanos y dos brasileños que fueron a investigar sobre el caso Odebrecht?”, se preguntó al reprobar este hecho.

Exhortó al jefe de Estado a “materializar su amenaza” y a que se inicie una investigación sobre el caso.

Además, apuntó que a “más de la mitad del gabinete de Nicolás Maduro le salpica el escándalo” de la empresa brasileña Odebrecht.

“Aquí estamos para hacerle frente y retarlos a ellos (funcionarios del Gobierno), vamos a abrir la investigación, que se abra el caso, queremos que se investigue hasta el último dólar que se le pagó a la empresa, todos los contratos firmados, quiénes lo firmaron y quiénes fueron los funcionarios que recibieron sobornos”, afirmó.

Fuente: Agencias - El Universal - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...