miércoles, 22 de febrero de 2017

Bloomberg: Rosneft reconoció que prestó a Pdvsa 1,5 mil millones de dólares el año pasado

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/06/pic9549067-1.jpgLa petrolera estatal rusa Rosneft informó que otorgó a Pdvsa préstamos por alrededor de 1,5 mil millones de dólares el año pasado, para aliviar los problemas de liquidez limitada de la empresa venezolana, según publicó este miércoles la agencia Bloomberg.

Rosneft habría pagado a Pdvsa 500 millones de dólares en mayo del año pasado, más 705 millones en septiembre y, finalmente, 280 millones en diciembre.

Cuando faltaba una semana para que terminara 2016, el medio digital Latin American Herald Tribune publicó un documento comercial oficial en el que Rosneft participó que puede disponer de 49,9% de las acciones de Citgo. Trascendió entonces que la mitad de la filial de Pdvsa en Estados Unidos fue ofrecida como garantía para el pago de un préstamo otorgado por Rosneft, justamente, por 1,5 mil millones de dólares.

Pdvsa reconoció posteriormente que comprometió dicho porcentaje de las acciones de Citgo para conseguir un emprésito, pero no especificó el acreedor, ni el monto adeudado. Rechazó que la operación fuese calificada como “hipoteca” de la filial.

Fuente: http://www.descifrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...