lunes, 13 de febrero de 2017

Aseguran que problemas de pasaportes afectarían a menores en el exterior

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/01/pic795690760-1-1.jpgSi en Venezuela es difícil obtener un pasaporte por la escasez de material, en el exterior es aún más cuesta arriba que venezolanos obtengan respuestas que garantice su libertad de tránsito.

Emigrar implica sacrificios, mucho más para el que incluye a sus hijos en el plan. Hay quienes no pueden entrar a su país y quienes ni siquiera pueden tener una cédula que los identifique como venezolanos. Tal es el caso de la familia de Zoraida Maldonado que logró emigrar a México con su hijo quien apenas tenía ocho años de edad. Hoy, tres años años después, el niño ha cumplido ahora un año con su pasaporte vencido, quedando en un limbo de identificación debido a que no hay manera de renovarle su único documento de identidad.

La única manera de tramitar el documento es que viaje a Venezuela con el propósito de resolver el problema legal, sin embargo, Maldonado comentó para el diario El Nuevo Herald, que no cuenta con recursos económicos.

Ante esta problemática, miles de niños venezolanos que viven en el extranjero estarían por quedarse sin un documento de identidad vigente. Esto se debe a que el gobierno de Venezuela exige para la expedición o renovación de pasaporte tener la cédula de identidad, la cual solo puede tramitarse en el territorio venezolano y cuando la persona es mayor de 9 años.

El abogado Orlando Viera, indicó que hay además niños que estarían en una situación aún más crítica de identidad. Explicó el caso de pequeños que nacieron en ciertos países extranjeros en los que se practica el principio del Jus sanguinis que establece que la ciudadanía no se basa en el lugar donde naciste sino por la nacionalidad de tus padres.

“En el caso de Francia, no basta con nacer en Francia para tener una nacionalidad francesa, es necesario que tus padres sean franceses. En consecuencia aquellos niños [de venezolanos] no son nacionales de esos países”, explicó. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Agencias -  http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...