jueves, 23 de febrero de 2017

Aseguran que “el bachaquerismo” se alimenta de las bolsas Clap

El diirector de economía popular del instituto de Altos Estudios Sindicales, Alfredo Padilla, denunció que las irregularidades en la distribución de las bolsas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), alimentan la estructura de “bachaquerismo”, en Venezuela, generando una economía paralela que golpea el bolsillo de los venezolanos, de acuerdo a El Pitazo.

Las afirmaciones las hizo Padilla durante una entrevista concedida a Unión Radio, en la que reiteró la necesidad de que en Venezuela se fomente una economía productiva en base a emprendimientos libres de vicios.

Las fallas y la distorsión en el funcionamiento de las bolsas Clap, constituyen una realidad que según Padilla el Gobierno conoce muy bien.

“El bachaquerismo se alimenta de las bolsas Clap, eso lo sabe el gobierno, en diciembre la venta de perniles de las bolsas Clap por fuera fue abundante, (...)”, indicó.

Asimismo, denunció que el llamado “bachaqueo” ha abarcado prácticamente todos los rubros de la economía: Alimentos, Cemento, materiales de construcción en general, Misión Vivienda e incluso en el sistema de venta de línea blanca.

Al ser consultado sobre la implementación del llamado “Carnet de la Patria”, Padilla negó que esta medida conlleve a alguna mejora en la obtención de alimentos por las familias venezolanos. Aclaró que la gente tramita el documento por necesidad no porque tenga alguna fidelidad política hacua el Gobierno.

Recordó que el derecho a la alimentación no puede estar condicionado por la tenencia o no de un carnet.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...