miércoles, 15 de febrero de 2017

(Anzoátegui) Denuncia liquidación ilegal de empresa recolectora de basura de Puerto La Cruz y contratación de “empresa de testaferros”

Este miércoles 15 de febrero trabajadores de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (COSERVAS) iniciaron acciones de protesta luego que les anunciaran que el organismo oficial, dependiente de la alcaldía de Puerto La Cruz, sería sometido a un proceso inmediato de liquidación, por lo cual todo el personal administrativo y obrero iba a ser despedido.
La medida de protesta se llevó a cabo en las instalaciones administrativas y operativas, ubicadas en la Avenida Municipal y en el Paseo de la Cruz y el Mar de la ciudad porteña, según informaron obreros de la Corporación en una nota enviada a medios, donde indicaron que les notificaron que había sido contratada una empresa privada para que se encargara de la recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental en la jurisdicción y que la nueva empresa ya había iniciado operaciones. Según detallaron, el personal administrativo y de oficina fue despedido por la Lic. Milagros del Valle Peretti Leiva, Directora de Recursos Humanos de la alcaldía y por la TSU en relaciones industriales Virginia Velásquez, asistente de la directora.

“La nueva empresa llegó mandando a las instalaciones operativas de COSERVAS en la Avenida Municipal y la Lic. Milagros del Valle Peretti Leiva, Directora de Recursos Humanos de la alcaldía, acompañada por su asistente la TSU en relaciones industriales Virginia del Valle Velásquez Caraballo, llegaron a las oficinas administrativas en el Paseo de la Cruz y el Mar botando a los trabajadores como unos perros, diciéndoles que tenían que desalojar las oficinas porque todos estaban despedidos”, indicaron. Denunciaron que la medida obedecía a una orden arbitraria del “alcalde encargado” de Puerto La Cruz Emilio Antonio Suárez Cañizalez, y que estaba siendo implementada de manera ilegal, sin cumplir con la inamovilidad laboral, la Ley Orgánica del Trabajo y para contratar a una “empresa de testaferros” de empresarios ligados al ayuntamiento. “Quieren liquidar a los trabajadores para pagarles lo que mejor les parezca”, manifestaron. Expresaron que el ciudadano “Emilio Antonio Suárez Cañizalez", aunque no había sido designado oficialmente, era el “alcalde encargado”, debido a que el alcalde Magglio Ordóñez (PSUV) estaba ausente y era Suárez Cañizales quien había dado la orden a Peretti Leiva para que despidiera a todos los trabajadores, los sacara de las oficinas y de las instalaciones operativas, echando a la calle a cientos de madres y padres de familia. De igual forma señalaron que han recibido respaldo por parte del sindicato de obreros de la alcaldía de Sotillo, por lo que las acciones de protesta continuarán y en próximos días denunciarán otros atropellos contra la masa laboral.

Hicieron un llamado a los concejales de la Cámara Municipal de Puerto La Cruz y contraloría, al gobernador Nelson Moreno, a los diputados de la Asamblea Nacional, a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y del gobierno nacional para que se pronunciaran. No descartaron tomar las instalaciones del estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz y del sector Colinas del Neverí de Barcelona, donde se encontrarían las oficinas privadas del “alcalde encargado” Emilio Suárez y del alcalde Magglio Ordóñez. Según informaron, al lugar de la protesta se presentaron funcionarios de la policía municipal de Puerto La Cruz, quienes intentaron mediar con los trabajadores.

Fuente: Con información de NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...