miércoles, 22 de febrero de 2017

(Anzoátegui) Trabajadores de Coservas marcharon hasta Fiscalía

Más de 120 empleados pertenecientes a la nómina de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas) marcharon ayer hasta la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz, para exigir que sean respetados sus derechos laborales.
La manifestación estaba encabezada por el presidente del sindicato de esa corporación, Julio Meza, quien explicó que los trabajadores están siendo presionados para que firmen un documento en el que renuncian a las funciones que cumplían para ser contratados por la nueva empresa que asumirá la concesión.

“No podemos aceptar que una empresa en período de prueba nos contrate y luego nos deje por fuera”.
Los empleados solicitan ser absorbidos por la alcaldía del municipio Sotillo.

Meza destacó que existen más de 12 casos de accidentes laborales que ocurrieron en la corporación, cuyas víctimas no han sido indemnizadas. Entre ellas está Alexander Castañeda, quien perdió la pierna izquierda, y Salomón Quereguán, que sufrió la amputación de dos dedos de la mano derecha.

Derechos
El concejal opositor de la Cámara Municipal de Sotillo, Antonio Acosta, explicó que se están violando los derechos laborales de los empleados y pidió respeto y liquidaciones justas para todos.

Los manifestantes exigieron en el Ministerio Público que se abra una investigación del caso.

Fuente: Con información de Giovanna Pellicani - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...