martes, 14 de febrero de 2017

(Anzoátegui) Situación irregular se produjo entre Sebin y fiscales por decisión relacionada con funcionarios de Pdvsa

Este lunes 13 de febrero, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron al Palacio de Justicia de Barcelona, en el estado Anzoátegui, e intentaron intervenir en la decisión judicial que decretaba nulidad a la acusación en contra del gerente de Petrocedeño y su chofer.
Los uniformados no estaban de acuerdo con la medida que habían solicitado los fiscales de la sala de flagrancia Javier Gutiérrez y Manuel Medina, pues, debido a la petición del Ministerio Público, el Tribunal de Control VI desestimaría la acusación en contra del imputado.

Se conoció, de manera extraoficial, que los fiscales fueron interrogados por la comisión del cuerpo de inteligencia, pero al no encontrar pruebas que vincularan a hechos de corrupción, los representantes de la vindicta pública fueron liberados.

La situación generó alarma en los alrededores del Circuito Judicial, pues se observó una gran presencia de unidades y funcionarios. Se supo que la fiscal superior del estado Liliana Amaute, tuvo que apersonarse en el lugar para intervenir en dicho procedimiento.

Los imputados fueron llevados nuevamente a la sede del Sebin, ubicada en el sector Tricentenaria de Barcelona, donde permanecerán los 45 días que la vindicta pública se tome para ahondar en las investigaciones.


La diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Interiores ante la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó este lunes en horas de la noche que ffuncionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tomaron el circuito judicial penal de Barcelona, estado Anzoátegui.

A través de su cuenta en Twitter, @Delsasolorzano la parlamentaria publicó: “Atención, Sebin toma circuito judicial penal de Barcelona”.

La acción fue ejecutada como medida de presión para solicitar privativa de libertad a dos individuos que se encontraban bajo su custodia.

Según el periodista Darvinson Rojas, dos fiscales fueron detenidos por solicitar la libertad plena para unos imputados quienes habían sido aprehendidos "sin motivo" por el cuerpo de seguridad.

Los fiscales auxiliares de la Sala de Flagrancia de Anzoátegui, Javier Gutiérrez y Manuel Medina, fueron los detenidos durante audiencia. La reportera de Univisión, Elyangélica González aseguró que según sus fuentes, de este modo el Sebin "presiona a Jueza 4 de Control para que cambie de decisión y decrete la detención judicial de los ciudadanos".

Fuente: Con información de  Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com // 2001 - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...