martes, 14 de febrero de 2017

(Anzoátegui) Sebin tomó Palacio de Justicia para llevarse detenidos a dos fiscales

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tomaron en horas de la noche de ayer las instalaciones del Palacio de Justicia de Barcelona, para llevarse detenidos a dos fiscales de flagrancia del Ministerio Público, debido a que estos solicitaron la nulidad de las actas de la detención del gerente de Petrocedeño y su chofer.

La actuación de los policías del Sebin causó preocupación y alarma entre los fiscales, abogados, trabajadores tribunalicios y usuarios del Palacio de Justicia porque mientras estuvieron allí no permitieron que ninguna persona entrara y saliera de este recinto.

Trabajadores que resguardaron su identidad dijeron que en la sede tribunalicia se presentó la fiscal superior del estado Anzoategui, Liliana Aumaitre, en compañía de los titulares y auxiliares de cada despacho y logró que los funcionarios de inteligencia desistieran de la aprehensión de los trabajadores de justicia.

Los hechos
Comentaron que el Sebin detuvo a Alejandro Hernández Cedeño, gerente de Petrocedeño y su chofer José Pérez y los puso a la orden de los fiscales de flagrancia Manuel Medina y Javier Gutiérrez. Estos los presentaron ante la juez VI de Control, Gabriela Patiño, a quien le pidieron anular las actas porque no los capturaron en flagrancia y sin orden judicial, lo que viola el proceso y sus derechos constitucionales.

La juez negó la petición y el Sebin se llevó detenidos al gerente y al chofer.

Fuente: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...