jueves, 16 de febrero de 2017

(Anzoátegui) Denuncian despido de trabajadores y eliminación de Corporación de Servicios Ambientales de Puerto La Cruz (+Video)

La Cámara Municipal de Sotillo aprobó un proyecto integral de recolección y manejo de los desechos sólidos que establece el inicio de un proceso de licitación para entregar la concesión de este servicio a otra compañía.
La presidenta del ente edilicio, Marcia Silva, dijo que le dieron el visto bueno a la propuesta, tras solicitud del alcalde.

Reacción

Como un balde de agua fría les cayó a los obreros de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas) la noticia de que la empresa sería liquidada y que por ello serían despedidos.

El secretario de organización del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Sotillo, Gruber Rodríguez, denunció que son 200 los trabajadores que están siendo removidos de sus puestos de trabajo, sin explicación por parte del patrono.

La mañana de ayer, a la sede de Coservas, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, llegaron seis compactadoras, aparentemente de la nueva empresa que realizará la recolección de desperdicios. De esta manera, fue que los empleados se enteraron de que ya no necesitarían de sus servicios.

La medida causó molestia entre la masa laboral que decidió tomar las calles solicitando explicaciones por parte del alcalde Magglio Ordóñez, o en su defecto del director general del ayuntamiento, Roberto Paigot.

“A la manifestación se acercó el director de la Policía de Sotillo (Polisotillo) y nos prometió que intervendría para tener un encuentro con las autoridades, pero en horas de la tarde nos avisó que ya no habría reunión. Mañana (hoy) seguiremos protestando, hasta que se nos diga en qué estatutos quedarán estos padres y madres de familia”, manifestó Rodríguez.

Mencionó que quieren saber si la alcaldía absorberá o no al personal, que, en su mayoría, lleva 10 años prestando servicios en Coservas.

El dirigente sindical recordó que la empresa de recolección de desechos sólidos adeuda pasivos laborales desde 2005.

Según los trabajadores, Coservas será liquidada porque carece de recursos para asumir los gastos de operaciones y nómina.

Seis compactadoras
de una empresa, de la que los trabajadores desconocen su nombre, llegaron la mañana de ayer, a la sede de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo aparentemente para iniciar las operaciones.



Fuente: Con información de Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve //  Notiminuto

1 comentario:

  1. esos dirigentes sindicales Traicionaron y ABANDONARON a los trabajadores de coservas y alcaldia de sotillo . no tienen Moral

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...