domingo, 26 de febrero de 2017

(Anzoátegui) Concejal: Alcalde juega con las necesidades de los guanteños

“Guanteños quieren carnavales con comida en sus neveras, los guanteños no quieren unos carnavales con hambre”, así lo aseveró el concejal de la Unidad Democrática en Guanta, estado Anzoátegui, Luis Gil. El concejal unitario precisó que “el carácter alegre y festivo del guanteño se mantiene a pesar de la crisis y del mal gobierno”, no obstante agregó que “nuestra gente fuera más feliz si tuvieran comida en sus mesas”.
El alcalde Jhonnathan Marín -aseveró- se gasta millones de bolívares en tarimas, artistas y más, mientras son decenas de miles los hogares de guanteños que no tienen ni siquiera para hacer una comida al día. “Somos un pueblo alegre, dinámico y festivo, pero la crisis económica producida por los malos manejos administrativos del Ejecutivo nacional y el municipal han arrojado una realidad que se observa en niños desnutridos, ancianos enflaquecidos y enfermizos, y adultos desmejorados”, expuso.
Luis Gil precisó que mientras los “enchufados” se dan la gran vida, el pueblo venezolano es el que paga las consecuencias del “desastre económico nacional”. “Marín quiere circo aunque escasee el pan”, sentenció. El líder democrático en Guanta hizo un exhorto a las autoridades locales y regionales en torno a las necesidades de los guanteños.
“Si ustedes fueran realmente servidores del pueblo tomarían en serio las necesidades de la ciudadanía. En las calles vemos a miles de personas comiendo entre la basura, a niños desmayándose en las escuelas por no comer, a infantes muriéndose por desnutrición. Vemos como la indolencia es la característica más cruel de este régimen”, aseguró.
Gil además alertó sobre el peligro de producirse un “indeseado evento adverso que genere disturbios por la aglomeración de miles de personas en un sitio no apto para ello”. Añadió que la Dirección de Protección Civil Guanta no cuenta con los elementos materiales para atender contingencias graves. "No hay ambulancias ni siquiera camillas, y los ambulatorios de Guanta y Chorreron están destartalados; no hay ni plan de evacuación”.
Luis Gil advirtió que se pueden repetir los desórdenes del año pasado. “Si el gobierno fuera responsable evitaría con medidas preventivas estos riesgos (…)”.

OSTENTOSA FANFARRONERÍA

El también coordinador municipal de Primero Justicia (PJ) acusó al mandatario local de promover una “ostentosa fanfarronería”. Indicó que la actitud despilfarradora del mandatario portuario obedece a sus necesidades de reconocimiento. “El ego no deja al alcalde ver los problemas reales, sociales y humanos de los guanteños”, remarcó. Luis Gil.

 

Fuente: Con información de Nota Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...