jueves, 16 de febrero de 2017

(Anzoátegui) Capturaron a dos falsos médicos en Puerto La Cruz

Aumentar el tamaño de sus glúteos con silicona le ha ocasionado daños irreversibles a más de seis personas, en su mayoría mujeres, incluida una que se encuentra en estado delicado en un centro asistencial del estado Anzoátegui.

Las agraviadas consignaron las denuncias de presunta mala praxis ante la delegación regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las víctimas, cuyos nombres se omiten, informaron a los investigadores que en diferentes centros comerciales de la entidad fueron abordadas por “tres hombres encantadores, quienes simularon ser médicos cirujanos”.

Con un discurso que resaltaba las ventajas de poseer unos glúteos similares a los de la cantante puertorriqueña Jennifer López, los sujetos manipularon a sus clientes, de entre 20 y 40 años, para que se sometieran a un tratamiento estético ambulatorio en sus domicilios.

Según reportaron las denunciantes, los falsos profesionales de la medicina les aseguraron que una vez que tuvieran el relleno en sus nalgas se les abrirían las puertas del éxito en el modelaje y en el amor.

De acuerdo con la información extraoficial, algunos pacientes pensaron en algún momento en los riesgos que podrían correr durante la intervención, pero los individuos les disiparon las dudas.

A todos los clientes les aseguraron que las aplicaciones del polímero no representaban peligro alguno para su salud.

Con tal afirmación, los hombres lograron que cada quien les pagara 160.000 bolívares por una dosis de 500 centímetros cúbicos de silicona, producida en Colombia.

Poco después de someterse a la operación estética, las personas notaron que parte de la silicona se les desplazó a otras zonas del cuerpo y que les quedaron huecos en las nalgas. Corren el riesgo de que algunos órganos sufran daños.

La captura
Sobre la marcha de las averiguaciones de los casos de mala praxis, oficiales de la policía científica se trasladaron a la calle Esperanza del barrio El Guarataro, en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

Una fuente informó que allí apresaron a los falsos médicos cirujanos identificados como José Manuel Salazar y Alberto Blanco, ambos de 27 años de edad.

Señaló que falta por aprehender al tercer integrante del grupo.
El vocero no suministró el nombre del individuo, quien quedó solicitado por las autoridades.

Los funcionarios pusieron a los aprehendidos a la orden del Ministerio Público para que enfrenten los cargos que hay en su contra.

Fuente: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...