Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 9 de febrero de 2017

A juicio gerente general de Pdvsa por corrupción estimada en $76 millones

Jesús Cornelio Osorio Virguez, exgerente general del terminal de almacenamiento y descarga de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui, fue pasado a juicio por un caso de corrupción que podría ascender a más de 76 millones de dólares, informó el Ministerio Público (MP).

Osorio Virguez fue imputado por los cargos de “peculado doloso propio y asociación para delinquir” tras la compra de monoboyas para la carga de buques petroleros, explicó el MP en una nota de prensa divulgada el martes.

De esta manera, el MP confirma que al menos un gerente de alto cargo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha sido procesado ante la justicia por corrupción. Desde el sábado pasado, las redes sociales han divulgado que otros tres gerentes de la estatal fueron detenidos por irregularidades administrativas, algo que no ha sido confirmado por la petrolera ni voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

Pero el jefe de Estado reconoció el 29 de enero la corrupción en la estatal tras designar una nueva junta directiva en Pdvsa con el objeto de “limpiar” sus operaciones e impulsar su productividad, estancada desde hace años según expertos petroleros.

Osorio fue detenido el 4 de febrero por funcionarios de la policía política Sebin tras la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, precisó la nota de prensa.

La investigación contra Osorio Virguez se inició en 2015 luego que funcionarios de la estatal denunciaran irregularidades en la adquisición, desinstalación, instalación de dos monoboyas con sobreprecio en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del complejo “por la suma de 76.2 millones de dólares americanos”, añadió el texto.

El exgerente petrolero permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Barcelona, según dispuso el tribunal cuarto de Control del estado Anzoátegui.

Adicionalmente, los fiscales solicitaron las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias, lo cual fue acordado por la referida instancia judicial.

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv), dijo este miércoles que “informaciones extraoficiales” vinculan a algunos ex gerentes de Pdvsa con la oposición venezolana.

Para Rangel, esos gerentes son infiltrados que financiaban a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fuente: http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...