miércoles, 4 de enero de 2017

WSJ: Odebrecht financió a la Gobernación de Miranda bajo la tutela de Capriles

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQWOHZdZLflt0en9QmP2bSae9NMarz6rkTtCmdsJwsIYUqCWYjOZxJj__wWUsmcuB4fOJyUjMKxKlu165CVIJ_cU4ddsr3PJD5LYHCPIEjShRdNvTSMe0PtAIxb7HyxD7-W1zfC6WCcE6B/s400/46518-1.jpgEl gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías otorgó a Odebrecht 11.000 millones de dólares en contratos para construir grandes obras a nivel nacional, muchas de ellas que quedaron inconclusas.
Un ingeniero civil que trabajaba en Venezuela para el gigante brasilero Odebrecht, S.A, declaró que el Gobierno de Chávez “tiraba dinero” en proyectos que “no iban a ninguna parte”. Y es que algunos de los trabajos inconclusos fueron, según reseña el estadounidense The Wall Street Journal: el puente Nigale; represa de Tocoma; Complejo Agroindustrial Abreu E Lima, Puente Mercosur, Metro de Caracas, línea 5; y el tren del Caracas-Guatire.

Hace días, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el Grupo Odebrecht distribuyó 559 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos y políticos de Brasil y más de 439 millones en 11 países, entre ellos Venezuela.

Asimismo, según la investigación del diario de EEUU, en 2012 la constructora dio 35 millones de dólares para la última campaña presidencial del “líder de la revolución bolivariana”.

Pero no solo el Gobierno chavista ha sido salpicado con el escándalo. La compañía también hizo donaciones a través de terceras partes a la gobernación del estado Miranda, manejada por la oposición. El portavoz opositor, Henrique Capriles Radonski, no respondió al WSJ sobre la polémica.

Pulse aquí para leer la nota íntegra en  The Wall Street Journal


Fuente: Con información de Agencias - http://elcooperante.com

1 comentario:

  1. Como decía Un ADECO, en Venezuela es difícil ser honrado. Por eso aquí los politiqueros y sus panas siguen haciendo lo que le da la gana con los recursos del Estado, se acusan e insultan mutuamente para desviar la atención hacia el contrario mientras r---n y hacen sus negocios con quienes los financian. Si los disfrazados de Revolucionarios Chavistas R---n y los Primero Justicia Nacieron a través de los fondos de PDVSA cuando la madre de Leopoldo Lopez le regalo a Julio Borges Una cheque de las cuentas de PDVSA para formaran su partido PJ. el que este libre de pecado de corrupción que lance la primera piedra. pues!!

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...