martes, 17 de enero de 2017

Venezolanos fueron estafados por empresa que los llevaría a Australia

La crisis migratoria del país ya contabiliza a sus primera víctimas; y es que aprovechándose de la ola masiva de emigrantes que buscan un futuro mejor, empresas dedicadas a brindar opciones de estudios en el extranjero son denunciadas por personas como Yessika Rodríguez, ingeniero oriunda del estado Táchira que afirmó perder más de 4.000 dólares para garantizarse el proceso de inscripción en un instituto de inglés y la posterior tramitación de la visa de estudiante, temas que nunca concretó.
Junto a ella otros 12 jóvenes venezolanos también cayeron en la propuesta de la empresa conocida como “Tu futuro en Australia”, que les prometió una vida llena de oportunidades en el continente oceánico.

Futuro incierto

Yessika no supera el engaño; y es que producto de su esfuerzo logró reunir el dinero que perdió de un día a otro. Relató que luego de analizar la propuesta académica de “Tu futuro en Australia” junto a los asesores de la empresa decidió ingresar a Viva College (institución con sede en la ciudad de Brisbane). Tras ello, en septiembre debió pagar 3.800 dólares americanos. Pero semanas después la cambiaron al Instituto de Negocios y Tecnología de Riverton.

Rodríguez conoció a la empresa de estudios a través un grupo de videos publicados en Youtube, red social en la que supuestos clientes ofrecían sus testimonios sobre el “óptimo servicio” y la “familiaridad” con que los trabajadores respondían cada de uno de los trámites del proceso.

La joven tachirense debido a que iniciaría el plan el 5 de diciembre entregó el apartamento donde vivía alquilada. Sin embargo, lo previsto comenzaba a tambalearse. El viaje sufrió su primer retraso el 3 de noviembre, fecha en la que le informaron que por “problemas internos del instituto” debía ser reprogramado para el 16 de enero. Iniciado el año 2017 sigue esperando respuestas.

El retraso en los casos generó una lluvia de criticas en las redes sociales de la empresa. La respuesta inicial fue la eliminación de su usuario en Twitter (@tufuturoenaustralia) y desde el 18 de diciembre no publican algún tipo de información en Facebook. Además, borraron sus más de 30 videos en Youtube y el 25 de diciembre informaron sin mayores detalles que estarían de vacaciones hasta el 16 de enero de 2017.

En “Tu Futuro en Australia” se definen como agentes de estudios que brindan soporte y asesoramiento personalizado a todas aquellas personas que quieran vivir, trabajar y estudiar en el país conocido por sus canguros. “Más que una agencia de estudios , somos una familia que trabaja para acompañarte antes del viaje, durante y después de tu llegada a tu destino”, dice parte de la misión publicada en su página web.

La empresa ofrece un número de teléfono (+61 429 092 310) que nadie responde. Mientras que su correo electrónico (info@tufuturoenaustralia.com) debe estar lleno de solicitudes a las que no le ha dando respuestas. Algunos de los afectados por la “desaparición” se han acercado a su sede en Australia (18 Lilley St, Spring Hill, Brisbane, Queensland 4000) y se han encontrado con una casa cerrada cuyos dueños presuntamente se declararán en bancarrota en los próximos días.

Los dueños y los trabajadores de la empresa

Julio Rolando Martínez Robles, nacido en Argentina con nacionalidad australiana y española, fungía como dueño de la empresa, la cual atendía junto a su esposa Estela Rey Morales, de nacionalidad española y australiana.

La sede en Valencia

La empresa cuenta con una oficina ubicada en la urbanización San José de Tarbes, en plena avenida Bolívar de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. La misma permanece cerrada por “remodelación” y el personal que allí labora fue despedido el pasado 15 de diciembre por supuestos “problemas financieros”.

Pese a tener su sede principal en Australia la empresa está registrada ante el Seniat como TFA Venezuela, C.A. y el RIF fue J-40830148-2.

Otros afectados

Hasta el momento 52 personas provenientes de México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, República Dominicana, España, Italia, Nicaragua y Venezuela, han denunciado ser víctimas de una estafa que podría alcanzar el millón de dólares. La situación ya fue denunciada ante la Policía Federal de Australia, el Gobierno de Queensland y algunas embajadas del gigante de Oceanía.

La venezolana residenciada en Panamá, Sabrina Tortolero, pagó 500 dólares americanos y 5.840 dólares americanos a “Tu Futuro en Australia” para estudiar dos cursos con una duración de 18 meses. Inicialmente estaba previsto comenzar clases el 5 de diciembre, luego se reprogramó para el 16 de enero y por último para el 13 de febrero. “Tenía la cita para el visado para el 20 de diciembre y llegado el día me dijeron que habían problemas con el sistema y no me respondieron más”, explicó la joven.

Por su parte, al mexicano Jorge García luego de cancelar 9.404 dólares americanos le han cambiado en dos oportunidades la fecha para iniciar estudios, siendo la última para el venidero 13 de febrero. “La agencia se limitó a responder que el departamento de planeación estaba revisando la confirmación de los CoEs (documento que emite el instituto) y que mis inquietudes estaban siendo canalizadas. La última vez que respondieron a mis mensajes fue el día 20 de diciembre”, dijo.

Fuente: http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...