lunes, 9 de enero de 2017

Trámites consulares en la embajada de Estados Unidos solo se podrán cancelar en dólares

A partir del cinco de enero 2017, los aranceles consulares de visas deben ser pagados por tarjeta de crédito en dólares Americanos. La Embajada de Los Estados Unidos no aceptará pagos en bolívares para los aranceles de visas de no inmigrante.
Los solicitantes pueden pagar el arancel en línea a través de la página web: www.ustraveldocs.com y recibirán un recibo después de pagarlo. Este recibo es válido por 1 año desde la fecha del pago y habilita al solicitante a programar la cita para la entrevista en la Embajada de Estados Unidos. Esta entrevista debe ser programada mientras el recibo es válido, esto significa que debe programar su cita dentro de 1 año desde la fecha de pago. Si el solicitante no programa su entrevista durante el año de vigencia del pago, el recibo expirará y no podrá programar una cita, en este caso el solicitante deberá pagar el arancel nuevamente para iniciar nuevamente el proceso.

Los aranceles para otros servicios consulares tales como servicios de Ciudadanía Americana, lotería de visas y Visas L Blanket, únicamente podrán ser pagados en la Embajada de Estados Unidos. Estos aranceles deberán ser pagados en dólares americanos. El cajero consular de la Embajada aceptará dólares americanos en efectivo o dólares americanos a través de pagos con tarjeta de crédito únicamente.

Información sobre disponibilidad de citas para entrevistas.

Si usted realizo el pago del Arancel Consular antes del 18 de Mayo, 2016, o ese mismo día, debe visitar el Sistema de Citas. Igualmente, para recibir la asignación de fecha de su cita, deberá confirmar la fecha del pago el arancel además de proveer el número de referencia del comprobante de pago del banco.

Actualmente, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispone de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2). Los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita.

Se dispone de un número limitado de citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U). Desafortunadamente, debido al limitado número de personal, los tiempos de espera para estas visas serán superiores a los conocidos anteriormente.

¿Cómo solicitar una visa?

Por favor visite el Sitio web de Información de Visas www.ustraveldocs.com para determinar qué categoría de visa podría ser apropiado para su propósito de viaje a los Estados Unidos, en la misma web usted podrá iniciar el proceso de solicitud de visa.


Fuente: Agencias - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...