lunes, 16 de enero de 2017

(Sucre) Cierre de empresas pesqueras origina protestas en Cumaná

Con protestas en distintos puntos de la ciudad inició la mañana de este lunes 16 de enero, luego de que trabajadores de la pesca encontraran varias empresas cerradas cuando se presentaron a sus centros de trabajo.

Según denunció el líder sindical Arnaldo Gil, esta mañana cuando trabajadores de la Compañía Anónima Industria de Pesca (Caip), y la empresa enlatadora de productos del mar, Avacaisa, ubicadas en la parroquia Valentín Validen de Cumaná, se encontraron con la sorpresa de que estaban cerradas y con un cartel que informaba que abriría luego del 30 de enero.

Los manifestantes obstruyeron parte de la vía, generando trancas en los alrededores de las fábricas. Señalaron a la Inspectoría del trabajo de Cumaná de estar entre los responsables de los cierres de las empresas y pidieron su destitución. “La inspectora se rehúsa a procesar a los dueños por la suspensión de las labores o a multarlos, en dos años no existe ni un procedimiento de sanción por estos ilícitos”, afirmó Arnaldo Gil.

Los líderes sindicales de la Federación de Trabajadores de URT Sucre, Raquel Herrera y Ángel Mago, también denunciaron que no es la primera vez que suspenden el trabajo en esas empresas. Afirman que ambas compañías pertenecen a los mismos dueños y que “llevan años” haciéndolo, a pesar de que tienen “insumos y materia prima”.

Fuente: http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...