lunes, 30 de enero de 2017

Presidente Maduro delega algunas de sus funciones en vicepresidente El Aissami

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 41.083 con fecha 26 de enero de 2017, el presidente Nicolás Maduro, decretó que delega atribuciones y firmas de actos públicos de amplio alcance al cargo del Vicepresidente Ejecutivo, actualmente ejercido por Tareck El Aissami.
El vicepresidente será capaz de efectuar traspasos presupuestarios entre ministerios, rectificar presupuestos ministeriales, prorrogar la supresión o liquidación de entidades estatales, designar viceministros, dictar decretos de expropiación, liquidar entes descentralizados, aprobar puntos de cuenta ministeriales y o dictar decretos autorizados previamente por el primer mandatario.
Además el funcionario podrá aprobar jubilaciones especiales, responder a puntos de cuenta de entes descentralizados, declarar la insubsistencia de presupuestos ministeriales y exonerar parcialmente el Impuesto al Valor Agregado o el Impuesto sobre la Renta.
El decreto indica que el presidente se reserva el uso de las atribuciones antes mencionadas cuando lo considere, y que el Vicepresidente deberá rendir cuentas de las actuaciones que realice bajo el amparo del decreto 2.695, a través del cual se le habilita.


Fuente: Con información de Dulce María Rodríguez - http://800noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...