domingo, 29 de enero de 2017

Petrosaudi gana apelación en arbitraje contra PDVSA

(+Traducción) El 25 de enero de 2017, PetroSaudi , representada por Clyde & Co , logró demostrar que el entendimiento del firmante no era fraudulento y por lo tanto totalmente válido. Sobre la base de estos hechos, se pide a PDVSA que pague el dinero que debe.

En 2009, PetroSaudi Oil Services (Venezuela) ltd y PDVSA firmaron un contrato para servicios de perforación. Desde entonces, PDVSA aún debe USD 129 millones a PetroSaudi. A pesar de que el contrato estipulaba que PDVSA no podía pasar un período de crédito de 30 días, la compañía decidió no pagar las facturas pendientes. Desde entonces, la controversia fue sometida a arbitraje. El contrato incluyó dos términos principales que eran una cláusula de "pagar ahora, discutir más adelante" así como una cláusula para el pago basada en la aceptación reputada de facturas. PetroSaudi pidió a PDVSA que entregara una carta de crédito de reserva de Novo Banco para cubrir las sumas adeudadas, pero PDVSA disputó el proyecto de ley que declara que ciertas disposiciones de la ley venezolana invalidaron la cláusula de "pagar ahora, argumentar después" debido a las llamadas prácticas fraudulentas. El 25 de enero de 2017, Petrosaudi logró demostrar que el entendimiento del firmante no era fraudulento. Sobre la base de la decisión del tribunal de apelación, ahora se pide a PDVSA que pague las facturas que PetroSaudi ha reclamado durante mucho tiempo. Contrariamente a lo que suelen decir los medios de comunicación en PetroSaudi en estos días, esta decisión demuestra claramente que la empresa está preparada para abordar estos asuntos utilizando procedimientos legales y, por lo tanto, mostrando su buena fe y cooperación.

PetroSaudi Internacional
PetroSaudi International Ltd. se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas en Arabia Saudita e internacionalmente. También se dedica a la venta y compra de gas natural, gas licuado de petróleo, combustible para aviones, materias primas químicas y gasolina. La empresa fue fundada en 2005 y tiene su sede en Al Khobar, Arabia Saudita, con oficinas adicionales en Arabia Saudí, Inglaterra y Suiza.

PDVSA
La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) se dedica a las áreas de exploración, extracción, refinación, transporte y ventas de petróleo y gas natural. La compañía desarrolla actividades de E & P en Venezuela y también tiene operaciones de refinación y comercialización en el Caribe, Europa y los Estados Unidos a través de su brazo de comercialización y refinamiento Citgo. La compañía también tiene oficinas en Argentina, Brasil, Cuba, Reino Unido y Holanda. Desde su fundación el 1 de enero de 1976 con la nacionalización de la industria petrolera venezolana, PDVSA ha dominado la industria petrolera de Venezuela, el quinto mayor exportador de petróleo del mundo. Las reservas de petróleo en Venezuela son las más grandes del mundo, y la estatal PDVSA proporciona al gobierno de Venezuela importantes recursos de financiamiento. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://news.videonews.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...