miércoles, 4 de enero de 2017

Perú otorgará Permiso Temporal de Permanencia a venezolanos

En el Decreto Supremo de Perú número 002-2017-IN con fecha de este martes 3 de enero de 2017, se informa que los venezolanos que ingresaron al país antes del 1 de diciembre de 2016 (fecha en la cual Venezuela fue suspendida del Mercosur) podrán recibir un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para regularizar su situación migratoria.

Asimismo, informa que los interesados tendrán un plazo de 120 días para presentar la solicitud de PTP a partir del próximo 3 de febrero que entrará en vigencia la resolución.

Para poder optar por un PTP, el ciudadano de nacionalidad venezolana tiene que cumplir con los requisitos de haber ingresado de manera regular al territorio inca antes del 1 de diciembre y no poseer antecedentes penales ni en su país ni en el exterior.

El procedimiento de regularización se realizará de manera personal en la Mesa de Parte de Migraciones presentando los siguientes documentos:
  • Formulario web de Migraciones debidamente llenado.
  • Dos fotos pasaporte.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales y una ficha de canje internacional Interpol.
  • Copia simple de pasaporte o cédula de identidad.
  • Un pago de 41,90 Soles.
De igual manera, los venezolanos que se les haya vencido su autorización de permanencia o residencia podrán beneficiarse de esta resolución. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente:  http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...