sábado, 14 de enero de 2017

Notas del Día 14/01/2017

TECNOCONSULT. La empresa Tecnoconsult ha sido vetada, a nivel político, para contratar con el Estado venezolano. Las razones, según fuentes al tanto se deben al despido, tiempo atrás, de empleadas en estado de embarazo, entre éstas una hoy alta funcionaria pública. Otra de las razones sería la contratación de gerentes que fueron despedidos de PDVSA durante el paro petrolero. Tecnoconsult es una de las empresas, que de acuerdo con el gobierno de Aruba, se encargará de reacondicionar la refinería Valero, ahora bajo dominio de CITGO, para su reactivación.

MARACAY. De una lectora: CINCUENTA MIL DOLARES ($50.000,00) COSTÓ ESTE VIAJECITO.
¿Quién financió tu fastuoso viaje?
¿Cómo haces para lucirte esplendorosamente por las calles y los parques de Florida cuando la Ley de Emolumentos solo contempla 7 salarios mínimos para el cargo de alcalde que ostentas?
¿Justificaste como la normativa ordena tu premeditada ausencia de la ciudad?
¿Remitiste dicha novedad a la Cámara Municipal para que te aprobara tu repentino viaje?
¿En manos de quien dejaste el cierre fiscal y administrativo del ayuntamiento municipal?
¿En manos de quien dejaste la distribución de los CLAP y los juguetes decembrinos para el pueblo maracayero?
Los camaradas y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Gobernación Bolivariana del edo. Aragua trabajando junto a la militancia para poder proveer al pueblo de los alimentos y juguetes decembrinos aquí en Maracay ¿Y EN DONDE ESTABAS TÚ?
En estos momentos duros y difíciles que está atravesando Venezuela, donde la militancia, las bases populares y sobre todo el pueblo aragüeño y maracayero necesitan el apoyo de sus líderes para así poder amortiguar todos los embates que en contra de nuestra patria se han orquestado desde adentro y fuera del país, el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas Pedra prefirió de manera burlona y desleal incursionar con el mayor descaro en unas vacaciones justamente hacia el país donde se han proferido en contra de Venezuela la mayor cantidad de calumnias, campañas de desprestigio y demás trastadas en contra de sus líderes; unas vacaciones a todo dar, a todo lujo, con despilfarro y derroche incluido, contrastando totalmente con la oscura realidad que le ha tocado vivir al pueblo venezolano.
Demás está decir que esta acción provocadora y desvergonzada por parte de la familia Bastidas fue consumada en el estado de la Florida, en la ciudad de Orlando en el excéntrico Westgate Lakes Resort & Spa de Orlando, CON EXCURSIONES HACIA LAS AFUERAS DE LA CIUDAD INCLUIDA, CON BOLETERÍA PARA TODOS LOS PARQUES DE DIVERSIONES DE WALT DISNEY WORLD Y POR SUPUESTO, LA VISITA A LOS MEJORES CENTROS COMERCIALES que hay en dicha ciudad, en fin, todo un paquete turístico de aproximadamente CINCUENTA MIL DOLARES ($50.000,00). Mientras tanto aquí, el pueblo sufriendo las calamidades de esta dura situación que está atravesando nuestro país, pero que gracias a los esfuerzos conjuntos entre la Gobernación Bolivariana del edo. Aragua a través de sus máximos dirigentes, gracias al Gobernador Tareck El Aissami, a la Secretaria General de Gobierno Caryl Bertho, al Diputado Regional Regulo La Cruz, gracias al M/G Jesús Suarez Chourio, gracias al G/D Eldan Dominguez Fortty y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, QUE TUVIERON QUE CARGAR EN MARACAY CON UNA RESPONSABILIDAD ¡QUE ERA TUYA PEDRO BASTIDAS! Nuestros niños y niñas y nuestro pueblo pudo proveerse de unas navidades tranquilas y le pudieron ser garantizados sus CLAP, sus juguetes y su alimento decembrino.
¿Cómo es posible que te hayan dado la Visa gringa hace apenas 2 meses, muy específicamente a finales de octubre tanto a ti, como a tu esposa (…)? si es muy bien sabido que hay un listado larguísimo de personeros del gobierno que tienen revocada o en su defecto la prohibición explicita de que les sea expedida la visa norte americana por considerar dicho país a los funcionarios que desempeñan puestos claves en Venezuela una amenaza latente en contra de sus intereses ¿Cómo es posible que te hayan dado la Visa norteamericana sabiendo la estrecha relación personal y comercial que tienes con las peores (…) que han pisado el estado Aragua, entiéndase Rafael Isea Romero y Gerardo Isea Romero? ¿Intercedieron por ti los hermanitos prófugos de Aragua ante la US Embassy?
¿Necesitas proveerte de alguna concha que te de cobijo cuando te terminen de quitar el poco protectorado que aun te queda? ¿Estas preparando la partida final y necesitas la asesoría de los hermanitos Isea-Romero para que te digan como debes hacer todo? ¿Estabas rindiendo cuentas ante tus amigos y socios entrañables? ¿Estabas redondeando los tramites que debes hacer una vez decidas hacerle compañía a tus amiguitos del alma? Solo queda recordarte el destino trágico que padecieron y aun padecen todos aquellos personajes rastreros y serviles que se atrevieron a traicionar al gigante Chávez, que se atrevieron a traicionar al glorioso estado Aragua CUNA DE SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y que todas las burlas y la impunidad con las que hasta los momentos has actuado (…) - Lorena Méndez
 

VENEZOLANO RECAPTURADO EN ESPAÑA. Versiones extraoficiales indican que el político opositor venezolano Carmelo Romano Pérez fue presuntamente recapturado por la Guardia Civil en España, luego que se escapara durante un permiso penitenciario. Pérez, quien fue candidato presidencial en 2006, cumpliría condena en España debido a cargos de estafa presentados en su contra. En 2013 fue capturado en Panamá y extraditado a España. Durante los días de fuga, presuntamente habría contactado con varias personas, solicitando su ayuda y asegurando tener dinero oculto, lo cual de acuerdo a las versiones, pudieron haber sido otros intentos de estafa.

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/01/pic90649560-1.jpg
ELECCIONES REGIONALES. Felipe Mujica, presidente del Movimiento Al Socialismo advierte que las elecciones de gobernadores pudieran no realizarse este año, debido las lapsos, que ha puesto el Consejo Nacional Electoral, para la legalización de aquellos partidos políticos, que no han participado en tres eventos electorales seguidos, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos. Por otra parte, Mujica no cree que la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) del abandono del cargo de la presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro implique que, en su defecto, sea convocado a un proceso electoral. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) - Con información de Enrique Meléndez - http://www.costadelsolfm.net

GIRA INTERNACIONAL. “En gira internacional estaría el hijo de un ex diputado”, tal y como comentan personas al tanto, quienes señalan que el joven dirigente político, durante reuniones sociales en su apartamento piso completo de la Av. Bolívar de Lechería, aseguraría tener contacto directo y permanente vía Whatsapp con una muy alta parlamentaria. Hacen mención a una gira por Aruba con el objetivo de recolectar divisas y su posterior venta para el financiamiento de una campaña política a la alcaldía de Barcelona. También se refieren a viajes a Panamá, Miami y Houston, desde Barcelona y Caracas, así como al manejo de una empresa de papel panameña con cuenta en dólares para acometer trabajos a CITGO. Agregan que el joven dirigente viajó, presuntamente, el pasado 28 de noviembre a la isla de Aruba.

DICTAN PRIVATIVA DE LIBERTAD A ACTIVISTA DE VOLUNTAD POPULAR. A la activista internacional de Voluntad Popular, Steyci Escalona, le fue dictada una medida privativa de libertad por los delitos de sustracción de efectos militares y rebelión. La decisión se tomó en el tribunal 6º de Control en Carabobo, constituido dentro de la 41 Brigada Blindada del Ejército. La fiscalía pidió que permaneciera recluida, luego que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la asociara con presuntos planes terroristas. Escalona fue detenida el pasado miércoles cerca del mediodía. Aproximadamente a las 11:20 a.m. envió un último mensaje de texto a su padre diciendo: “papá, nos detuvo el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar). La mujer estaba acompañando al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, quien también fue apresado. Ambos se encontraban transitando por la Autopista Regional del Centro (ARC) cuando en el peaje de Guacara una comisión del cuerpo de inteligencia policial los interceptó. Los integrantes de VP fueron trasladados ese día a la sede del Sebin en Naguanagua, que a partir del viernes será su sitio de reclusión. Ni sus abogados, familiares, ni activistas del partido o amigos pudieron verlos hasta la audiencia de presentación, efectuada este viernes aproximadamente a las 4:55 p.m. Caro fue trasladado al Círculo Militar de Valencia, según confirmó el diputado y presidente de la AN, Julio Borges. Escalona y Caro estuvieron bajo la custodia del Sebin, aunque recluidos en un fuerte militar. Opositores calificaron la detención de Escalona y Caro como un secuestro, aseguran que al segundo se le violó su derecho a la inmunidad parlamentaria. El Aissami, también director del recién creado Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía, los acusó a ambos de ostentar fusiles automáticos y explosivos plásticos, tipo C-4, al momento de su detención. Con información de http://www.el-carabobeno.com

ESTAFAS CON CUPOS DE EMPLEO EN PDVSA. El pasado mes de noviembre apareció en el diario Notitarde una solicitud de personal de una empresa petrolera con solo enviar numero de cédula y nombre. Desde un número telefónico 0424 los solicitantes eran contactados por una persona que se identificaba como el Lic. Freddy Diaz, quien decía ser supuestamente representante de PDVSA, indicándoles que habían sido seleccionados para un cargo, pero que debían depositar 10 mil bolívares para el cupo del sindicato en una cuenta corriente del BOD a nombre de otra persona identificada con el apellido Melean, supuestamente miembro del sindicato petrolero. Testigos del caso aseguran que al preguntar por Melean en la Refinería El Palito del estado Carabobo, no sabían nada de él. Advierten que sobre Freddy Diaz pesan varias denuncias por presuntas estafas en la venta de cupos de empleo en la industria petrolera.

ASPIRACIONES EN PUERTO LA CRUZ. De un lector: ¿Qué hace el alcalde de otro municipio donando transformadores eléctricos, realizando dotaciones y reuniéndose con las comunidades en la zona alta del municipio Sotillo de Anzoátegui? ¿Serán ciertos los comentarios donde se dice que desistió de aspiraciones a la gobernación para ir a la conquista de Puerto La Cruz? ¿Para qué y cómo fue que desde Caracas le han bajado últimamente tantos recursos? – Tomás Hernández

UGMA. Estudiantes rechazan el incremento de la matrícula en la carrera de odontología de la UGMA en el estado Anzoátegui. Detallan que se elevó de 90 mil a 338 mil bolívares para el nuevo año y sin haber comenzado las actividades anunciaron un nuevo incremento de 40%

POLLOS. De un lector: Ex empleados de distintas distribuidoras de pollos beneficiados ubicadas en la zona norte de Anzoátegui dan fe del incumplimiento de las condiciones de higiene adecuadas. Algunas prácticas comunes consistirían en agregar cloro al producto en descomposición, para evitar su mal olor y poder expenderlo al público. También añadirían colorantes rojos tipo Kool-aid, dando la impresión que se trata de pollos frescos. Igualmente con mangueras o dentro de grandes tanques rellenarían los pollos, para colocarlos en bolsas y aumentar su peso y valor. Lo grave del tema es que las distribuidoras señaladas, muy conocidas a nivel comercial, expenden altos volúmenes de dicho producto – Jesús González

ANACO. El pasado mes de diciembre se produjo una situación irregular en la base de emisiones del sector La Floresta de Anaco, durante la entrega de perniles a cinco sectores. De acuerdo a testigos, a última hora, cuando ya todos estaban pensando tener sus perniles para la cena de fin de año, la directora general de la Alcaldía de Anaco, Miroslava Pérez, dio la orden que la entrega sólo se haría al sector La Floresta, que era atendido por Mercal. El hecho provocó que los ánimos se caldearan y que algunos de los presentes agredieran a la funcionaria, quien se retiró del lugar velozmente en una motocicleta.

BAZUCA. Uniformados de la Policía del Estado Anzoátegui lograron la captura de Víctor Rincón Mata, a quien se le incautó un arma tipo cañón, color verde hecho de material bélico. En labores de patrullaje en el caserío El Limón, parte de Puerto La Cruz, funcionarios avistaron al mencionado sujeto dentro de una vivienda con una escopeta cañón largo, por lo que procedieron a darle la voz de alto la cual acató sin problema. Estando dentro de la vivienda y realizando una inspección, hallaron el arma de guerra cuyas iniciales son at4-f1328-905140, con botones de disparo y con un alcance de 60 metros por lo que los funcionarios lo detuvieron de manera inmediata, incautándole además tres escopetas de fabricación rudimentaria. – Con información de Nota de Prensa

DENUNCIAN HOMICIDIOS EN SECTOR LA PONDEROSA DE ANZOÁTEGUI. Habitantes del sector II de La Ponderosa recurren a los medios para solicitar al gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno, implementar las medidas de seguridad necesarias, ante el estado de zozobra, miedo y horror al cual aseguran están sometidos diariamente, producto de las incursiones delictivas de tres sujetos apodados El Chiquito, Chiriguare y La Muerte, quienes son sindicados por el asesinato en menos de un mes de dos jóvenes en el citado sector. La mañana del lunes 9 de enero pasado fue tiroteado Héctor Luis Carvajal Itamare (28 años) en la calle El Milagro, mientras que el pasado 23 de diciembre habrían asesinado a tiros a Nicanor José Vallenilla Gómez (24) en la calle El Piar. Señalan que sin embargo, los sujetos deambulan tranquilamente por el sector y han sido totalmente nulos los intentos de las autoridades por capturarlos.

INTERNACIONALES

CARIBBEAN NATURE. José Francisco Jiménez Criado, promueve en sus web sites “Caribbean Nature, Luxury Overwater Eco-Resort & Spa” y “Lancaster Universal” un proyecto inmobiliario de turismo bajo la modalidad resort, ofreciendo oportunidades de inversión aparentemente muy realistas y atractivas en Bocas del Toro - Panamá. Jiménez Criado ha captado a diversos inversionistas para sus proyectos, inversionistas que se han visto afectados y que hoy reclaman, sin ninguna respuesta, por el reparto de dividendos de la inversión confiada a Jiménez. Según el periódico El Mundo de España (25 octubre de 2001) José Francisco Jimenez Criado fue condenado por el Juzgado nº 23 de Madrid (España) a 15 meses de cárcel por usurpar el nombre en Internet del Chase Manhattan Bank en el Caso Gescartera.

1 comentario:

  1. A mi no me pagan los dividendos y tampoco me recompran las acciones. En el contrato de compran de acciones se comprometian a recontrarlas a los dos años. En está página web: http://www.caribbeannatureestafa.com/ otro estafado ha varias cosas sobre su situación en Nature. Por mi parte voy a denunciar judicialmente los hechos

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...