lunes, 23 de enero de 2017

Maduro confirma renuncia de Merentes y designa a Ricardo Sanguino como presidente del BCV

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/01/pic95690670-1.jpgEl presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que ha decidido postular al economista Ricardo Sanguino para ser designado como presidente del Banco Central de Venezuela.
“Ante el retiro del compañero Nelson Merentes que ha pasado su carta para retirarse del BCV, quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho”, dijo el mandatario haciendo el llamado a iniciar una nueva etapa de desarrollo en el ente bancario “contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y vaya a la vanguardia junto al pueblo”.

El mandatario calificó a Sanguino como “uno de los hombres más estudiosos de la vida financiera económica del país, ha sido diputado desde el año 2000, ha sido presidente durante muchos años y vicepresidente de la comisión de finanzas y presupuesto de la Asamblea Nacional cuando funcionaba en beneficio del pueblo”.

Especificó que la designación se hará de acuerdo a los pasos constitucionales que se cumplan en las próximas horas “para que el Banco Central se ponga al frente de la batalla para defender nuestro sistema financiero”.

Maduro habría solicitado la renuncia de Nelson Merentes, según Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría solicitado el viernes la renuncia al jefe del Banco Central de su país, dijeron dos fuentes familiarizadas con el caso.

Merentes es un doctor en matemáticas que ha estado al frente del instituto emisor desde 2009, a excepción de ocho meses en 2013 cuando cumplió labores como ministro de Finanzas del Gobierno de Maduro.

“El pedido de renuncia se dio esta tarde”, dijo una de las fuentes relacionada con el Gobierno, que solicitó mantener su nombre en reserva.

Entre las tareas más recientes, el presidente del Banco Central ordenó comenzar a introducir este mes billetes de mayor denominación a una economía que habría enfrentado una inflación de 799,9 por ciento en 2016, la más alta del mundo, según resultados preliminares del organismo emisor a los que accedió Reuters y que difundió más temprano el viernes.

La economía venezolana habría sufrido además una contracción del 18,6 por ciento en 2016, la peor en 13 años, de acuerdo a los datos, sujetos a revisión por el directorio del Banco Central. Pero el instituto, que dejó de difundir reportes mensuales y trimestrales sobre el desempeño económico el año pasado, aún no confirma estas mediciones.

Merentes también fungió como funcionario de alto nivel del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, mentor del actual líder de la revolución socialista.


Fuente: Con información de http://noticiaaldia.com //
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...