domingo, 29 de enero de 2017

Maduro anunció nueva junta directiva para la transformación de Pdvsa

La nueva junta directiva de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), designada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, asumirá la tarea de profundizar la reestructuración de la Estatal petrolera y elevar su capacidad productiva.
"Hay que trabajar en equipo Eulogio (Del Pino), desde ya, a trabajar con hermandad, con disciplina, con lealtad y honestidad, dos valores fundamentales de la revolución, la lealtad a los valores a la patria, la lealtad al Presidente Nicolás Maduro Moros, la lealtad al Gobierno Revolucionario y la lealtad al Comandante Hugo Chávez y la política petrolera que creó, soberana", expresó Maduro desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar, donde realizó su programa Los Domingos con Maduro.

El Presidente indicó que esta nueva directiva de Pdvsa debe apoyarse con la clase obrera. "Yo confió en la clase obrera de Pdvsa y le digo: tienen el poder para construir el socialismo", enfatizó.

Maduro les recordó a todos los trabajadores de Pdvsa y al pueblo venezolano, el gran esfuerzo que hizo el Comandante Chávez, quien inició la transformación de la estatal petrolera para que contribuyera al desarrollo del país, impulsar el bienestar del pueblo y los cambios sociales como las misiones; y la salvó de la entonces burocrática empresa que era manejada por la oligarquía "meritrocrática" que sostenía la cuarta república para enriquecerse y someter al pueblo a la pobreza y miseria.

El nuevo equipo quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente, Eulogio Del Pino (ratificado en el cargo).

Vicepresidencia Ejecutiva, Maribel Parra.

Vicepresidencia de Producción y Exportación Petrolera, Nelson Ferrer.

Vicepresidencia de Refianación, Guillermo Blanco.

Vicepresidencia de Finanzas, Simón Zerpa.

Vicepresidente de Comercio y Suministro, Ysmel Serrano.

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales, Delcy Rodríguez.

Dirección de Ingienería, Mariadny Gómez.

Dirección de Pdvsa Gas, César Triana

Dirección de la Vocería de Trabajadores de Pdvsa, Yurbys Gómez y Ricardo León.

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el dirigente obrero Will Rangel fueron ratificados como miembros de la directiva.

La idea es “tomarle la palabra de las clase obrera, profundizar la organización, darle voz, darle poder, para que nuestra patria vaya cabalgando en la creación del socialismo productivo para ser hombres y mujeres honrados y felices”, dijo el Presidente en su programa Domingos con Maduro.

“Sidor es el corazón industrial de la Venezuela del futuro, un poderoso presente en recuperación y poderoso futuro en expansión. El saber y el trabajo son dos poderosas palancas para el desarrollo de la patria, dijo el Libertador en el Congreso de Angostura”, declaró.



Fuente: Con información de AVN - Agencias - http://elinformadorweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...