domingo, 15 de enero de 2017

Los puntos más importantes de la memoria y cuenta del presidente Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este domingo su mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante una alocución que duró aproximadamente cuatro horas y 51 minutos en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario nacional lamentó no presentar su memoria y cuenta 2016 ante el Parlamento, puesto que en su consideración se encuentra en desacato.
A continuación revise los puntos más importantes del mensaje anual del presidente de la República:

Política

- Aseguró que su compromiso es salvaguardar la constitucionalidad y el respeto a las leyes de la nación.

- Ratificó su compromiso de promover el diálogo, la paz y las transformaciones verdaderas en el país. "El diálogo no tiene alternativa, y hoy agradezco todas las bendiciones que el Papa Francisco siempre nos hace llegar", expresó.

- Reiteró el compromiso del gobierno nacional para avanzar en la construcción de una frontera de paz con Colombia.

Economía

-Firmó el Decreto de Emergencia Económica 2017 para mantener las acciones por la “estabilidad económica y productiva” del país.

- Anunció que este lunes abrirán las primeras 8 casas de cambio en la frontera con Colombia para combatir la "guerra económica" contra Venezuela.

- Extendió la circulación en el país del billete de 100 bolívares hasta el próximo 20 de febrero.

- Exceptuó del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a las personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias.

- Incrementó a bolívares 50 mil el monto de la Tarjeta Socialista de Hogares de la Patria.

- Anunció que en los próximos días presentará a los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) una nueva propuesta para estabilizar el mercado del crudo.

- Precisó que Venezuela experimentó durante el 2016 un déficit del ingreso en divisas del 87%, al percibir 5.921 millones de dólares.

- Precisó que Venezuela ha cancelado 60 mil millones de dólares por concepto de deuda externa en los últimos dos años; y que continuará cumpliendo con el pago de sus compromisos internacionales.

- Llamó a revisar el funcionamiento de las empresas públicas para evitar hechos de corrupción que impidan su correcto funcionamiento.

- Destacó que en 2016 el Ejecutivo Nacional decretó cuatro aumentos salariales, lo que equivale a un incremento acumulado anual de 454 %.

- Puntualizó que durante 2016 la tasa de desempleo cerró en 6%. En este contexto, prevé reducir a 4,5% el índice de desempleo en 2017 mediante la creación de nuevos puestos de trabajo.

- Los Mercados de Alimentos (Mercal) y los Pdval pasarán a ser parte de la red de tiendas de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

- Destacó que en la actualidad nueve de cada diez venezolanos de la tercera edad reciben su pensión.

Social

- Destacó que el año pasado se entregaron 370.000 hogares como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

- Reiteró la meta de edificar 3 millones de viviendas para 2019.

Salud

- Detalló que la inversión del Estado en el área de salud creció 1.026% los últimos 13 años.

Educación

- Aprobó recursos para 40.000 postgrados y programas de cualificación a maestros del país.

- También destinó 25.000 millones de bolívares para cancelar las prestaciones sociales de los maestros jubilados entre 2014- 2015.
Seguridad

- Aumentará de 2.119 a 2.300 los cuadrantes de paz para focalizar la vigilancia y patrullaje policial en las parroquias y municipios del país.

- Anunció la incorporación de 10 mil nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para reforzar la vigilancia y patrullaje en los Cuadrantes de Paz en el país.

- Indicó que los organismos de seguridad priorizarán la labor preventiva en la activación de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP).

Fuente: http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...