domingo, 29 de enero de 2017

Los Confidenciales de JVR 29/01/2017


*1) En una reunión realizada en el este de Caracas de un grupo donde la mayoría está identificada con la oposición, la crítica a la actitud adoptada por la MUD en las últimas semanas, fue unánime. Los asistentes coincidieron en que la oposición venezolana no necesita que el gobierno le ponga trampas para caer en ellas y dar la cómica, sino que ella misma es experta en colocarlas para quedar atrapada con extremada frecuencia.

*2) En sectores que participan de la política de la MUD hay un rechazo abierto a la línea que consiste en fijar como único objetivo de la oposición el derrocamiento del presidente Maduro. Esa orientación provocó el fracaso durante el 2016 al perder la oportunidad de realizar el revocatorio y la elección de gobernadores. En el año en curso se repite la misma historia: la MUD y los partidos más importantes que la integran, se plantean como prioridad salir de Maduro. Por eso la iniciativa descabellada y sin asidero constitucional, de declarar en la Asamblea Nacional el abandono del cargo del presidente, dejando de lado la lucha por resolver los problemas más urgentes de los venezolanos, y en el plano electoral las elecciones de gobernadores y de alcaldes.

*3) La cosa nostra del presidente argentino Mauricio Macri: dinero de la familia en más de 50 offshore en guaridas fiscales ubicadas en Panamá, Hong Kong, Bahamas, Londres, Belice, Dubai, Grand Caiman y otros destinos, así como una cuenta de 50 millones de dólares en un banco de Nueva York. Todo ello de espaldas al fisco argentino y sin justificación de su origen.

*4) La brillante actuación de Gustavo Dudamel en Viena desató una ola de ataques contra el gran director de orquesta criollo. La derecha, que cree tener el dominio de la cultura, pierde los estribos cuando alguien, con títulos suficientes, capacidad profesional y méritos propios, destaca.

*5) El Cardenal Porras y monseñor Padrón, presidente la Conferencia Episcopal venezolana, dicen tener dudas de que el Vaticano continúe en las negociaciones para el diálogo en Venezuela. En cambio, el Papa Francisco no las tiene y sigue apoyando el esfuerzo que los partidarios de la paz realizan en el país.

*6) Debido al fracaso de la ultima marcha convocada por la MUD con motivo de la conmemoración del 23 de enero, Capriles Radonski y otros dirigentes de oposición, acordaron actuar de otra manera. En vez de convocar a marchas, sorprender con la participación de grupos de activistas en el cierre de avenidas y lugares de gran transito. Ya la táctica la aplicaron el pasado martes 24 provocando una tranca que molesto al publico en general. Se trata de una especie de nueva guarimba que pretenden multiplicar en el país, especialmente en las grandes ciudades. El gobierno estudia la nueva modalidad subversiva para neutralizarla.
Confidencial al cierre:

Monitor-país, Hinterlaces. Confidencial, reporte ejecutivo.

Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país del 13 al 24 de enero 2017.

Resultados: ¿Cuáles son las expectativas de año nuevo de los venezolanos?

¿económicamente hablando, en el año 2016 le fue peor o mejor que en el año 2015?

Mejor 17%, peor 77%, ns-nc 6%

¿Y cómo cree Ud. Que le va a ir en este año nuevo 2017? ¿mejor o peor que el año pasado?

Mejor 52%, peor 40%, ns-nc 8%

Pensando ahora en la actual situación que vive el país… ¿Ud. Diría que con frecuencia siente rabia o furia por no poder cambiar las cosas o más bien diría que está calmado y paciente esperando que la situación mejore?

Calmado y paciente 68%, rabia o furia 31%,

Ns-nc 1%

¿Y con frecuencia Ud. Siente miedo por lo que pueda ocurrir en el país o por el contrario se siente confiado en que no ocurrirá nada malo?

Confiado 57%, miedo 41%, ns-nc 2%

¿Qué preferiría Ud. Que el gobierno del presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país o prefiere que venga un gobierno de oposición?

Que Maduro resuelva 55%, que venga oposición 40%, ns-nc 5%

Fuente: Con información de José Vicente Rangel - http://www.sincuento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...