domingo, 15 de enero de 2017

Los Confidenciales de JVR 15/01/2017

*1) Aumentan las tensiones internas en la MUD. El organismo no marcha. Su ascendiente sobre la oposición decrece día tras día. Lo confirman los sondeos de opinión que efectúan empresas imparciales y objetivas.

*2) Entre las objeciones que internamente se le hacen a la política del organismo que hasta ahora dirige a la oposición están: a) la falta de coherencia y unidad: b) la carencia de programa; c) la perdida de la iniciativa política; d) la exclusión de partidos minoritarios y de personalidades en la toma de decisiones; e) el control que los cuatro partidos mayoritarios, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular, ejercen al interior de la MUD.

*3) Otro aspecto que afecta el funcionamiento de la MUD es el protagonismo de su coordinador, Jesús Chucho Torrealba, quien asume posiciones personales a la hora de declarar, sin consultar a la alianza y muchas veces formulando críticas veladas o abiertas a dirigentes partidistas del organismo.

*4) A tal estado de gravedad llega la situación interna en la MUD que un dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, estalló ante la indolencia e irresponsabilidad de dirigentes que se marcharon al exterior, de vacaciones, en el mes de diciembre, cuando declaró a un medio radial, Unión Radio, lo siguiente: “El país no entiende cómo la oposición se fue de vacaciones frente a esta crisis que nos afecta a todos”. A confesión de parte, relevo de prueba.

*5) Así como las medidas económicas del presidente argentino Mauricio Macri han disparado la inflación, el desempleo, el aumento desproporcionado de las tarifas de servicios básicos como luz, agua, teléfono, gas, y la quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas, ahora el gobierno para enfrentar el problema de la inseguridad apela al recurso de reformar el código penal para bajar la imputabilidad de los menores de 16 a 14 años, medida repudiada por todos los expertos en materia penal. También se investigan dos nuevas empresas offshore del presidente en paraísos fiscales con lo cual burla descaradamente el fisco nacional.

*6) En el seno del gobierno que preside Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela, se manejan dos opiniones respecto al cambio de la mesa directiva de la Asamblea Nacional. Una, que considera que como la institución está en una situación de desacato, de acuerdo a sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual persiste el organismo, la elección de la nueva directiva es inconstitucional y vulnera el estado de derecho; otra, que considera que por razones estrictamente políticas y por la reacción que provocaría en el exterior el desconocimiento del acto del legislativo, es conveniente buscar un acuerdo de las partes en conflicto y remitir el problema a la consideración de la mesa de diálogo.

*7) El llamado que en su discurso de toma de posesión de la presidencia de la Asamblea Nacional hiciera Julio Borges a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el sentido de que “los miembros de la institución castrense deben decidir si quieren ser recordados como los herederos de Simón Bolívar o como los escoltas de Nicolás Maduro”, fue interpretada por la oficialidad como una inaceptable y torpe provocación que lejos de bajar las tensiones existentes entre la oposición y la FANB, las agrava. Se considera que la mención constituye una concesión del nuevo presidente de la Asamblea Nacional a los sectores más radicales de la oposición y una abierta instigación golpista al desconocimiento del orden constitucional.
Confidencial al cierre:

Monitor-país, Hinterlaces. Confidencial, reporte ejecutivo.

Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país. Del 6 al 16 de diciembre 2016.

Resultados: ¿Qué opinan los venezolanos acerca de la oposición?

Voy a leerle varias «opiniones», buenas y malas, que la gente dice sobre la oposición y Ud. Me dirá si está “de acuerdo” o «en desacuerdo» con cada una de esas opiniones.

¿Ud. Está “de acuerdo o “en desacuerdo” con quienes dicen que «la oposición está muy dividida»…?

De acuerdo 73%, en desacuerdo 25%, ns-nc 2%

¿Ud. Está “de acuerdo o “en desacuerdo” con quienes dicen que «la oposición todavía no tiene un líder fuerte que la represente»…?

De acuerdo 70%, en desacuerdo 28%, ns-nc 2%

¿Ud. Está “de acuerdo o “en desacuerdo” con quienes dicen que «la oposición sigue dirigida por los viejos dirigentes de la cuarta república»…?

De acuerdo 67%, en desacuerdo 30%, ns-nc 3%

¿Ud. Está “de acuerdo o “en desacuerdo” con quienes dicen que «hace falta gente nueva para dirigir a la oposición»…?

De acuerdo 79%, en desacuerdo 20%, ns-nc 1%

¿Ud. Está “de acuerdo o “en desacuerdo” con quienes dicen que «la oposición debería ayudar a Maduro a resolver los problemas económicos»…?

De acuerdo 67%, en desacuerdo 31%, ns-nc 2%

Ud. Está “de acuerdo o “en desacuerdo” con quienes dicen que “la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición debe continuar reuniéndose, por varios meses más, hasta que se logren resultados y acuerdos”…?

De acuerdo 68%, en desacuerdo 28%, ns-nc 4%

Fuente: Con información de http://www.sincuento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...