martes, 10 de enero de 2017

Jefe de fracción de la MUD confirmó incumplimiento del acuerdo en la Asamblea

Durante la votación para declarar el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro en la sesión de este lunes, Vente Venezuela –la organización comandada por María Corina Machado– rompió el pacto de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática.
En una reunión que se extendió toda la mañana del 9 de enero, la Unidad acordó que el partido del gobernador Henri Falcón, Avanzada Progresista, se abstendría de votar, pero sin derecho de palabra, para evitar que se reflejara la inconformidad. Sin embargo, minutos antes de aprobar el acuerdo en la Cámara, el diputado Juan Carlos García (Vente) solicitó “votación nominal”, dejando en evidencia a AP.


Durante la discusión, el jefe de fracción de la bancada opositora, Stalin González (UNT), apartó a García lejos del lente de los medios de comunicación para convencerlo de retirar la petición que alteró a todos los legisladores de la MUD. En una rueda de prensa que ofreció al finalizar la sesión, González respondió a El Pitazo que, en efecto, la votación nominal no estaba contemplada.

“Yo hago política desde que tengo 14 años, creo en la palabra y en el acuerdo. Cuando uno no cumple, lo que queda es la desconfianza entre nuestros compañeros. Quedará en manos de los que tomaron esa decisión e incumplieron el acuerdo de la Unidad”, manifestó.

Discordia por desincorporar diputados de Amazonas

La declaratoria del abandono de cargo del Jefe de Estado no fue el único tema que generó desacuerdos en el seno de la alianza opositora.

Representantes de los partidos Voluntad Popular (VP), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Vente Venezuela se negaron a votar por la desincorporación de los diputados de Amazonas –Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana– , dejando claro que significa “defraudar la voluntad de un estado”. Freddy Superlano (VP) tomó un derecho de palabra para dejar sentado en acta la inconformidad.

Con la acción de dejar sin efecto la juramentación de estos tres parlamentarios, la MUD buscaba suprimir la excusa del desacato.






Fuente: Oriana Vielma - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...