miércoles, 11 de enero de 2017

Investigación contra Baduel sería por instigación a la rebelión y traición a la patria

Agentes de Contrainteligencia Militar, fuertemente armados, allanaron la noche de este martes la residencia del general retirado Raúl Baduel en la ciudad de Maracay, por motivos aún no aclarados, informaron familiares y abogados del ex ministro de Defensa del difunto presidente Hugo Chávez.

El abogado de Raúl Baduel, Omar Mora Tosta, aseguró este miércoles que los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que allanaron la residencia del general retirado, ubicada en Maracay, “no consiguieron nada”.

El hecho se produjo este martes alrededor de las 9:00 de la noche.

“El general no estaba allí, pero sí se encontraban su esposa, sus hijos y una abogada familiar. Revisaron la casa y por supuesto no consiguieron nada. Se llevaron la computadora de los niños”, afirmó Mora Tosta a El Estímulo .

Según el abogado, un supuesto grupo de vecinos denuncia que Baduel estaba recibiendo muchas visitas a partir del 2 de enero, entre los que se encontraban personalidades y periodistas.

“Argumentan que iban muchos carros descargando lotes de armas”, dijo al tiempo que afirmó desconocer dónde pueda estar Raúl Baduel.

Uno de los hijos del general, el abogado Adolfo Baduel, afirmó que la juez militar Yamilet Salazar le quiere imputar nuevos delitos a su padre.

Apoyo de vecinos

Periodistas dijeron que hombres armados ordenaban a los vecinos de la urbanización que regresaran al interior de sus casas, en medio del revuelvo despertado en la noche del martes, pero éstos se negaban a obedecer.

El operativo comenzó cuando 30 funcionarios de la DIGCIM, con armas largas e indumentaria negra, visitaron la casa de quien fuera ministro de la Defensa de Hugo Chávez y quien cumple con una medida de libertad condicional emitida por un tribunal que no le permite la salida del estado Aragua.

Adolfo Baduel dijo que los familiares no sabían dónde se encontraba el general, pues no estaba en su residencia al momento del allanamiento.

Los agentes vieron cómo al pasar los minutos frente a la casa del General en Jefe, los vecinos de la Urbanización Villas de Aragua salieron a la calle para apoyar a Baduel.

Andreina Baduel, hija del general, aseguró que no entendían el por qué del contingente de hombres “fuertemente armados” se encontraban en su casa. “Mi padre no ha violado su libertad condicional, así que no entendemos la situación”, aseguró.

Por su parte, el abogado Mora Tosta manifestó que acudirá a los tribunales militares la mañana de este miércoles, para saber si le fue revocada la medida sustitutiva de privación de libertad que tenía su defendido. ”

“Es lo único que explicaría esta visita a la casa del general Baduel, él está cumpliendo con la medida de presentación mensual que le impuso el tribunal”, afirmó.

Beneficios procesales

Como comandante de Paracaidistas, Comandante General del Ejército y ministro de la Defensa, el general Baduel llegó a ser uno de los hombres más poderosos del chavismo. Fue uno de los artífices del regreso del presidente Hugo Chávez al poder tras ser destituido brevemente por un golpe de Estado, en medio de un “vacío de poder” anunciado por los propios colaboradores más cercanos en abril de 2002.

Posteriormente Baduel cayó en desgracia y pagó casi ocho años de cárcel acusado de hechos de corrupción durante su gestión como ministro. Está bajo libertad condicional desde 2015. El alega que fue encarcelado por oponerse al giro que tomó el gobierno de Chávez.

Baduel fue hallado culpable por haber incurrido en hechos de corrupción, pero, ya le habían sido otorgados beneficios procesales a pesar de que el castigo por este delito de corrupción no goza de esta prerrogativa. No podía salir del estado Aragua ni del país y no podía declarar a los medios de comunicación.

Otro de sus hijos, Raúl Emilio Baduel, permanece internado como “preso político” desde marzo de 2014, acusado por el chavismo de haber participado en los hechos violentos que encendieron a Venezuela durante varios meses en protesta contra el gobierno de Maduro.

Fuente: http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...