martes, 31 de enero de 2017

Incautan 100 kilogramos de cocaína en vuelo de Aserca en Maiquetía

El avión correspondía al vuelo número 420 de Aserca Airlines que partiría, este lunes 30 de enero a las 8 de la mañana, rumbo a República Dominicana, desde el aeropuerto de Maiquetia, el principal de salidas internacionales, en Venezuela.
Un fiscal nacional y dos del Estado venezolano trabajan en las investigaciones.

Seis empleados, entre choferes, funcionarios de seguridad y porteros de las líneas aéreas nacionales Aserca, Rutaca y Estelar, han sido detenidos hasta el momento.

Las autoridades buscan a los autores intelectuales de la operación, que se presume, falló al no presentarse el oficial de guardia al cual le correspondía hacer la inspección previa en la aeronave.

Actualmente, están tras la pista de varias personas ligadas con esta operación, emprendida por una presunta red de narcotráfico que operaría entre Venezuela y República Dominicana.

Aún investigan como pudieron ingresar las maletas al avión comercial.

La última operación antinarcóticos de relevancia, ocurrida en Maiquetía, sucedió en junio de 2016, cuando las autoridades incautaron ocho maletas con 600 kilos de cocaína provenientes de México, en un vuelo de Aeroméxico, y donde se capturaron 17 personas.

Fuente: http://caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...