jueves, 26 de enero de 2017

Imputan a General Retirado por presunta traición a la patria

El General Retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramón Antonio Lozada Saavedra, fue presentado la noche de este miércoles ante la Corte Marcial. De acuerdo a lo reportado por la periodista Milagros Socorro, al funcionario lo imputan por supuesta traición a la patria e instigación a la rebelión militar.

Asimismo, indicó la Fiscalía no presentó elementos probatorios, por lo que la corte le concedió 45 días para hacerlo.

“Lozada Saavedra seguirá preso aunque no se presentaron pruebas suficientes que lo justifiquen. Se violan sus derechos”, manifestó.

Detenidos seis militares de la 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay

Seis (6) oficiales de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista fueron detenidos este miércoles 25 de enero, según fuentes extraoficiales. Estarían recluidos en ese centro de unidades tácticas fundamentales y aisladas del Ejército Bolivariano en Maracay, estado Aragua, precisó El Nuevo País.

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó agregó que fueron detenidos luego de ser interrogados el pasado jueves en la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Los militares efectivos, según indicó Romero, declararon en calidad de testigos. Sin embargo, no especificó con qué hechos estarían relacionados, ni por qué fueron interrogados.

General retirado aprehendido

El general retirado de la Guardia Nacional Ramón Antonio Lozada Saavedra fue detenido la tarde del pasado martes. Se desconoce el motivo.

Trascendió que es amigo cercano del también general retirado Raúl Isaías Baduel, quien recientemente fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde por presuntamente incumplir la medida de libertad condicional.

La hija de Saavedra confirmó que él fue apresado, pero aseguró que desconoce las razones.

Vienen por más

La presidenta del Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, señaló a través de su cuenta en Twitter que este tipo de acciones contra el sector militar serán más frecuentes.

Relación con Baduel

Presuntamente los uniformados tienen algún tipo de relación con el Gral (Ej) Raúl Isaías Baduel. Hasta el momento se desconocen los nombres de los militares efectivos detenidos.

También en el tuit del hijo del general Baduel refiere que aún mantienen aislado a su padre y le han impedido la entrada a Ramo Verde a su abogado defensor.

Durante la última visita, sus hijas denunciaron que dos militares en condición de retiro que le acompañaron a visitar a Baduel en Ramo Verde, fueron detenidos al llegar a Caracas.

Fuente: Con información de http://sumarium.com // http://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...