jueves, 26 de enero de 2017

Fiscalía venezolana intentará entrevista con Marcelo Odebrecht

La fiscal Luisa Ortega Díaz informó que solicitó una rogatoria al Ministerio Público de Brasil para adelantar las averiguaciones en torno al caso de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios y empresarios por el orden de 98 millones de dólares para la obtención de contratos sin licitación.

Durante su programa radial En sintonía con el Ministerio Público, Ortega indicó que la institución coordina que uno de sus fiscales se traslade a Brasil para entrevistar a Marcelo Odebrecht, ex presidente de la compañía y quien fue condenado el año pasado a 19 años de cárcel por “crímenes de corrupción, lavado de dinero y formar parte de una organización criminal”, en torno al gigantesco fraude en contratos de la petrolera estatal Petrobras.

La representante de uno de los poderes ciudadanos sostuvo que se investigará si hubo sobornos con los que se lucraron funcionarios en el país, por lo que se ha solicitado en el exterior información bancaria de algunos de ellos:
Por el caso de sobornos pagados por Odebrecht se han abierto averiguaciones en Panamá, Perú, Colombia, Ecuador y República Dominicana, entre otros.

Venezuela, donde Odebrecht suscribió contratos por 32 obras, fue uno de los países en sumarse tarde a la investigaciones.

El miércoles la organización no gubernamental Transparencia Venezuela dio a conocer que la Fiscalía había iniciado las investigaciones pertinentes por el caso Odebrecht.

Fuente: http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...