miércoles, 4 de enero de 2017

Estos son los nuevos ministros del Gabinete Ejecutivo designado por Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una reestructuración de su Gabinete Ejecutivo, como primera modificación nombró como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República a Tareck El Aissami, quien venía ejerciendo su cargo como Gobernador del estado Aragua. “He designado como Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela al compañero Tareck El Aissami para que asuma en 2017-2018, con su compromiso y valentía”. Maduro agradeció la labor ejercida por Aristóbulo Istúriz, y encomendó a El Aissami la tarea de ir “contra los terroristas y criminales”.
“Segundo anuncio (...) He decidido fusionar varios ministerios de la economía en un solo Ministerio de la Economía y Finanzas, le agradezco al compañero a Carlos Faría y Rodolfo Medina (...) He decidido nombrar como nuevo ministro al profesor Ramón Lobo, quien venía siendo diputado por el estado Mérida”.

“Igualmente en función de avanzar en nuevos logros (...) He dado la orden al compañero Eulogio Del Pino para que quede al frente de Pdvsa (...) He designado al compañero Nelson Martínez, presidente actual de Citgo, como Ministro de Petróleo y Minería”.

“En el campo del equipo social le he pedido a un compañero de gran experiencia (...) He pedido que asuma el Ministerio de Educación y la Vicepresidencia para las Misiones Socialistas al compañero Elías Jaua Milano”.

“Le he pedido al compañero Adán Coromoto Chávez Frías que asuma como nuevo Ministro para la Cultura”.

“Igualmente he invitado para que asuma el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a Hugbel Roa, le agradezco al compañero Jorge Arreaza por la labor cumplida, muy pronto irá a cumplir una tarea en el campo de la diplomacia”.

“He llamado a una compañera, médica venezolana, especialista en varios temas, la doctora Antonieta Caporales Zamora para que asuma el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

“En el campo del socialismo territorial, de las comunas, le he pedido al compañero Aristóbulo Istúriz que asuma el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales”.

“He pedido a Érika Farías para que asuma el Ministerio de la Agricultura Urbana”.

“Voy a designar a un joven militar venezolano, Coronel de la aviación venezolana, experto licenciado en meteorología, experto licenciado en gerencia ambiental (...) He decidido entregarle la responsabilidad a este joven del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, a Ramón Celestino Velásquez Araguayán”.

“Por último quiere anunciar que dado la obra pública es la prioridad en estos años (...) He decidido designar al Almirante César Alberto Salazar Coll nuevo Ministro de Obras Públicas”.

“He tomado la decisión de hacer una renovación necesaria del Gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional, y llamar a filas en el Gobierno a un conjunto de compañeros, donde se combine la experiencia, el compromiso con una renovación necesaria de cuadros, de mujeres, de hombres que vengan a cohesión alrededor de los objetivos y metas la nueva etapa de la Campaña Carabobo 2017-2018”, expresó el jefe del Estado previo a los nombramientos.



Maduro, aseguró este miércoles que 2017 será el año de la "contraofensiva económica", y planteó diversas tareas entre las cuales destaca la activación de los cuadrantes de paz, la profundización de las misiones y grandes misiones, y la culminación de obras inconclusas. El mandatario refirió que 2017 será el de la recuperación económica.

El Presidente planteó tres grandes tareas para 2017, el cual catalogó como el año de la contraofensiva económica.

“El año 2017 será el año de la contraofensiva, el año de la recuperación, del levantamiento, de la expansión económica de nuestra amada Venezuela, un año para consolidar lo creado (...) Las nuevas fuerzas productivas, tenemos las bases ya creadas para echar andar el proceso de una gran alianza nacional e internacional de expansión de las fuerzas productivas, de la economía que han crecido al calor de la guerra económica (...) La otra tarea es la tarea de la paz, de la convivencia, es la tarea de ganar la batalla por el derecho a la paz y a ala vida”.

“Tenemos que ir a la libración de todo el territorio nacional de las amenazas paramilitares”, dijo Maduro refiriéndose a los cuadrantes de paz. “La tercera gran tarea es la consolidación de las Misiones, de las Grandes Misiones, del modelo social venezolano”.

Maduro pidió generar “un mejor, más grande, mejor organizado poder popular de la revolución bolivariana”. Convocó para ello a un proceso de carnetización que se efectuará del 20 al 22 de enero.





Maduro, encabezó este miércoles el acto de presentación del Plan Carabobo 2017-2018 desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas. “Queridos compatriotas les deseo que estén empezando un feliz año 2017. En breve estaré en evento de gobierno. Pendientes anuncios”, reseñó más temprano el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe del Estado dijo que el posible nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se comprometió a sumarse a las iniciativas de diálogo y a cumplir con las instituciones del país.

“Mañana es 5 de enero, quién se va, pa’ dónde (...) La constitución escrita de puño y letra por nuestro pueblo (...) Esta constitución establece que el 5 de enero de cada año debe instalarse la Asamblea Nacional (...) El 5 de enero me informó el jefe del bloque de la patria, que ha sido convocada una reunión mañana de los restos de lo que queda de la Asamblea Nacional para reunirse, ya eso es un asunto de ellos, yo no me meto en eso, solo se que hay una estructura legal del país que debe respetarse, solo se que la mesa de diálogo que convoqué logró un documento firmado por los voceros de la MUD donde se comprometieron a obedecer y acatar los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia, el documento está ahí”.

“Deben cumplir con el acuerdo firmado por mi amigo Jesús ‘Chúo’ Torrealba, dicen que tienen la intención de nombrar a Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional, es lo que dicen, se escucha (...) Julio Borges se comprometió de palabra conmigo a acatar al Tribunal Supremo de Justicia, y en segundo lugar a participar de todas las iniciativas de diálogo, ojalá cumpla la palabra, yo tiendo a no creer en nada de lo que ellos dicen, no soy cogío a lazo como dicen, pero Julio Borges empeñó su palabra, y yo espero que Julio Borges la cumpla, él me mandó a decir ‘ya el viejito loco se va, ahora vengo yo y si voy a dialogar’”.

“Mañana habrá un debate interesante en el hemiciclo de la AN, lamentablemente no tienen palabra para cumplir con los acuerdos firmados”.




Fuente: Con información de Romel J. Puche - http://www.panorama.com.ve // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...